Caja Rural de Asturias renueva su compromiso social con 5 proyectos solidarios

Caja Rural de Asturias renueva su compromiso social con 5 proyectos solidarios

Esta mañana en la sede de Caja Rural de Asturias en Oviedo, el presidente y director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y Antonio Romero, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los responsables de Cáritas Asturias, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de La Caridad, Cocina Económica de Oviedo y Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) para formalizar el compromiso social de la entidad con estas organizaciones y conocer de primera mano sus necesidades.

 

En concreto, el destino de los fondos implementarán los distintos proyectos en marcha de estas instituciones que trabajan con colectivos vulnerables. La aportación, de 75.000 euros, se enmarca en el desarrollo de la octava edición de la iniciativa “Compromiso Social” que tiene entre sus objetivos mejorar el futuro de las personas y favorecer el bienestar social. Pocas veces se tiene el privilegio de compartir un encuentro con personas inspiradoras, profundamente conocedoras de la realidad asistencial asturiana y sus necesidades y llenas de valores sencillos que tanto demanda hoy nuestra sociedad.

Cinco responsables de cinco instituciones que nos han dejado testimonio del el día a día en sus centros, de sus programas de cooperación, voluntariado y asistencia social. Jaime Rojo, miembro de la junta directiva de la Cocina Económica de Oviedo, apostó por “una necesaria coordinación en la acción social para conseguir los objetivos entre las instituciones que trabajamos en el día a día”. Ignacio Alonso, director de Cáritas Asturias, subrayó que  a pesar de que el ciclo de la crisis se da por terminado “el nivel más bajo  del escalón para salir de la pobreza está cada vez más alto”.

Para Carlos Muñiz, director de Amicos, Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, “el concepto de pobreza está cambiando y nosotros tendremos que ir adaptándonos a los nuevas formas de pobreza, trabajando en red en proyectos liderados por las administraciones”. Luis Torres, presidente de la Cocina Económica de Gijón, insistió en el trabajo por lograr la unión entre organizaciones asistenciales que evite el desconcierto que existe.

Por su parte, Bernardo Sopeña, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias formuló su intervención en la línea de la filosofía de la institución que representa. Hay que recuperar la comida que se tira y hacerla llegar a quién lo necesite. El número de usuarios en el 2019, más de 17.000 personas, se mantiene en el tiempo por lo que la realidad de la pobreza y la exclusión  se mantiene en nuestra comunidad.  

Dejar un comentario

captcha