Chus Puras mantiene la regularidad como octavo en la general del Dakar

Chus Puras mantiene la regularidad como octavo en la general del Dakar

A pesar de debutar en la categoría SSV, el piloto cántabro Chus Puras sigue firmando día tras días actuaciones llenas de regularidad y constancia, que le afianzan en el octavo puesto de la clasificación general, con una distancia sobre sus perseguidores que continúa aumentando -saca 1 hora y 55 minutos al noveno, el brasileño Varela, y dos horas y 38 minutos al también español Navarro, que cierra el TOP10-.

En la novena etapa del Rally Dakar, el deportista del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha sido el octavo mejor de los deportistas que continúan en carrera, ya que Hildebrand -mejor tiempo- y Guthrie -segundo- son pilotos “Dakar Experience” y no computan para la general. El tiempo total de Puras ha sido el décimo del día, a 18 minutos y 31 minutos de la cabeza.

El piloto santanderino ha destacado “las buenas sensaciones con las que llegamos a este tramo final de Dakar. Estamos siendo los fiables y regulares que requiere la competición más extrema y dura del mundo, por lo que la confianza en toda la expedición es máxima. Nos hemos esforzado todos mucho y así se está viendo en los resultados diarios”.

Asimismo, Xavi Blanco, copiloto de Puras a bordo del Can-Am Turbo X3 4X4, ha declarado que ha sido “una jornada que comenzó con mucha piedra, por lo que hemos pinchado en torno al kilómetro 50, lo que nos ha hecho perder tiempo. Al ser una etapa muy larga y con pocos tramos técnicos, nos ha costado recuperarlo. Los mecánicos del equipo ya están trabajando en poner a punto el coche para lo que nos viene por delante, que es muy duro”.

En la jornada de mañana tendrá lugar una de las etapas más decisivas de la competición. 608 kilómetros (543 de especial) en el comienzo de la maratón, en donde solo se permite la asistencia entre participantes al finalizar. El recorrido, entre Haradh y Shubaytah, comenzará con fuera pista y explanadas, para acabar con 30 km de dunas.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  ha resaltado  “el gran apoyo que suponen los patrocinadores de cara a disputar esta exigente carrera,  entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Dejar un comentario

captcha