Los talleres más dulces de Candás tiene obrador en El Regueral

Los talleres más dulces de Candás tiene obrador en El Regueral

Cada vez son más las personas que en estos días de comidas familiares, de cenas con compañeros y compañeras de la infancia y de trabajo, de reuniones con amistades deciden sorprender a sus comensales con la degustación de dulces navideños elaborados por ellos mismos.  Con esta inquietud de aprender y sorprender a sus comensales 17 personas acudieron, en la tarde de hoy, Viernes 3 de Enero, al “Taller de Elaboración de Dulces Navideños”. Tratarán de poner en práctica lo aprendido en estos últimos días de celebraciones.

El Taller, con una duración de 3 horas, desde las 16:00 hasta las  19:00 horas, lo  organiza y financia el Ayuntamiento de Carreño, a petición de la asociación vecinal de El Regueral, celebrándose el mismo en las instalaciones municipales de la Escuela de Sabores “La Llariega” en El Regueral, formando parte de la programación navideña que el Consistorio ha elaborado para el mes de Diciembre del año pasado y Enero de 2020.

La repostera responsable de guiar al alumnado, el cual ha acudido a la formación con muchas ganas de aprender y de pasarlo bien, fue Susana G. Soto autora del Blog “Piruletas de Jamón”.

“Piruletas de Jamón” es el nombre bajo en la que Susana se dedica a compartir sus experiencias culinarias con los demás. En su blog se pueden encontrar recetas asequibles para todo el mundo, muchas de ellas típicas de Asturias. En él explica cómo prepararlas por distintos métodos. Además de poder consultar los términos culinarios más comunes, algunos utensilios de cocina frecuentemente usados.

Natural de Oviedo, empezó a mostrar interés por la cocina a "meter las manos en la masa" a partir de 1989, ya que hasta ese omento eran su abuela y su madre las encargadas de los fogones. Al principio los libros de María Luisa García fueron sus aliados junto con los consejos de sus dos generaciones anteriores. Una vez que le fue cogiendo el gusto empezó a improvisar y a darle a las recetas su toque. Ha recopilado todas sus recetas para que sus dos hijas pueden aprender con ellas.

Ha impartido cursos de cocina por toda la geografía asturiana, como por ejemplo en Sobrescobio, San Martin de Oscos, Lena, Siero, Allande, Valdés,.. y ha colaborado con la Obra Social de la Fundación de Caja Rural de Asturias. Su recetario es amplio y variado, abarcando tanto recetas donde el protagonista puede ser tanto el dulce como lo salado,  en las que la concina tradicional asturiana tiene un papel muy importante.

Las rectas que Susana, junto con su alumnado han elaborado esta tarde, han sido varias. Entre ellas cabe destacar los Polvorones de Avellana, una receta que la asturiana María Luisa ya publicaba en 1975 en su recetario “El Arte de la Repostería”; o el Roscón de Reyes Tradicional y la variedad de Roscón de Reyes de hojaldre. Mostrando especial interés en el resultado final, en las decoraciones y en la presentación de los mismos.

Una vez concluido la elaboración y presentación del dulce navideño, el alumnado degustará las diferentes variedades de roscón y comprobará in situ cuál es su preferido o con cuál celebrar el Día de Reyes.

Dejar un comentario

captcha