El Grupo Socialista de Oviedo reparte plantas y árboles contra la emergencia climática

El Grupo Socialista de Oviedo reparte plantas y árboles contra la emergencia climática

     El concejal Fidel Rodríguez exige al equipo de gobierno que abandone su dejadez en política medioambiental para que el Ayuntamiento lidere la lucha combatir el cambio climático

 

 

El Grupo Socialista ha realizado esta mañana en la plaza de Ayuntamiento un reparto de plantas y plantones de robles como acción simbólica de lucha contra la emergencia climática. “Se trata de un gesto para reforzar el compromiso de los socialistas con este reto social y también una denuncia ante la dejadez del equipo de gobierno en materia de medio ambiente y cambio climático”, explicó el concejal Fidel Rodríguez.

El edil ha recordado que el presupuesto dedicado a esas medidas se queda para 2020 en un 0,10% de todas las cuentas municipales y que hace solo unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha situado a Oviedo como la onceava ciudad de España con mayor contaminación de partículas PM10. “Sin embargo el equipo de gobierno va en sentido contrario al de todas las instituciones”, lamentó Rodríguez quien apuntó como después de sustituir miles de luminarias en el municipio y rebajar las emisiones de CO2 por parte del anterior gobierno el nuevo equipo prevé un millón más de euros de consumo eléctrico para el año que viene.

Por otro lado, el concejal socialista ha recordado que la moción de urgencia sobre la emergencia climática presentada por su formación no pudo ni llegar a debatirse en el pleno ante la negativa de PP, Ciudadanos y Vox.

Dejar un comentario

captcha