Teatinos corre el domingo la tercera solidaria Race for Life

Teatinos corre el domingo la tercera solidaria Race for Life

Oviedo.-La concejala de Deportes, Conchita Méndez, presentó la III Carrera Solidaria Teatinos Race for Life, el próximo domingo, dia 15, organizada por la Asociación de Vecinos “Paulino Vicente”, que se realizará en beneficio de los pacientes hemato-oncológicos. También han comparecido Marco Antonio Álvarez, organizador del evento y Marcos Martínez en representación de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.
“Desde el Ayuntamiento y en particular desde la Concejalía de Deportes estamos encantados de colaborar en este evento. Siempre destaco los valores que aporta el deporte y desde luego que la solidaridad, es un valor intrínseco en todos los deportistas”, ha señalado Méndez. 
La carrera tendrá lugar a las 10:00 horas. El recorrido trazado consta de 4 kilómetros y el precio de las inscripciones es de 5 euros para los menores de 15 años y 10 euros para los adultos. 
“Quiero agradecer su implicación al Ayuntamiento, a todos los colaboradores y a los corredores que hacen posible que podamos celebrar por tercer año consecutivo esta carreta tan especial y solidaria. Especialmente, quiero destacar todo el apoyo y ayuda que nos muestra el movimiento vecinal, sin los que sería imposible que la III Carrera Solidaria Teatinos Race for Life fuera una realidad”, ha añadido Antonio Álvarez.
Además, para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, se ha habilitado un Dorsal Cero donde pueden realizar un donativo. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a los pacientes hemato-oncológicos que atiende AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.
“Para nosotros es un auténtico placer contar con la ayuda de la Asociación de Vecinos “Paulino Vicente” que siempre está dispuesta a apoyar a AEAL. Además, este tipo de eventos nos permiten dar a conocer los proyectos y actividades que realizamos para los pacientes con cáncer en la sangre y sus familiares”, ha especificado Marcos Martínez, representante de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.

Concierto solidario de Lys Pardo
Paralelamente a este evento, Lys Pardo, hija de Juan Pardo, visitará a los ovetenses y ofrecerá un concierto solidario a favor de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia. 
Allí, deleitará al público con conocidas canciones como Anduriña, Bravo por la música, Mi guitarra o Caballo de batalla… El esperado concierto tendrá lugar maña, 14 de diciembre, a las 20:00 h., en el Centro Comercial Los Prados (Oviedo), que también ha querido colaborar en la realización del mismo. Es un concierto gratuito y los asistentes podrán realizar allí su donativo para la asociación de pacientes con cáncer. 
Jornada informativa en el Hospital Universitario Central de Asturias
E próximo 16 de diciembre, a las 17:00 h, AEAL ha organizado una jornada informativa para pacientes con cáncer hemato-oncológico y familiares. El evento tendrá lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Sala N-1 S2 006.
La jornada recibe el nombre “Conociendo la Hematología” y contará con la presencia de la Dra. Fernández Moreno, médico adjunto del Servicio de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Central de Asturias, y de un psicooncólogo de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.

Dejar un comentario

captcha