GALBÁN: Gijón se suma a la marea naranja en 2020

GALBÁN: Gijón se suma a la marea naranja en 2020

Patronato Deportivo Estatutos Órganos de Gobierno Nuestra imagen corporativa Becas y subvenciones Histórico de noticias Publicaciones Boletín electrónico Precios Públicos Formación Continua Descarga de formularios Perfil de contratante Carta de Servicios Contacto Transparencia ¿Qué puedo hacer? Golf Municipal Actividades y cursos Caminando por la vida Patinaje en la calle Escuelas deportivas Vacaciones Deportivas Servicio Municipal de Piscinas Running Gijón Sendas verdes de Gijón Bicicletas adaptadas Asistencia técnica en salas de musculación Deporte Juegos deportivos Concurso Hípico San Silvestre Gijón Eventos Deportivos 6.º Circuito de Travesías a Nado Gijón 2019 9ª Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos Nuestras instalaciones Nuestras oficinas Centro de Medicina Deportiva Casas del deporte Directorio de instalaciones deportivas Reglamento de uso y servicio de las IDM Horarios de apertura de las IDM Gijón Deporte 2.0 Facebook Twitter Flickr Youtube Estás en: Deportes Noticias Gijón se suma a la marea naranja en 2020 Gijón se suma a la marea naranja en 2020 Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

1 2 3 4 5 galban ATLETISMO | 2.ª Carrera Galbán | Domingo 16 febrero 2020 | Veintinueve ayuntamientos y las estaciones de esquí de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno serán los escenarios de las carreras simultáneas naranjas que constarán de distancias y cupos de participación según cada localidad VIE13DIC | Foto [José Alberto Fernández, Enrique Caso, Eva López, J. Ramón Tuero y Nuria Meana].
La presentación del las carreras simultáneas de la 2.ª Carrera Galbán "Corre contra el cáncer infantil"  tuvo lugar la tarde del viernes 13 de diciembre en el CMI El Coto.Abrió el acto José Alberto Fernández, representando a ESRI España (Environmental Systems Research Institute) y le acompañaron en las intervenciones Nuria Meana, responsable de marketing en Caja Rural de Asturias; Eva López, presidenta de Galbán Asturias; Enrique Caso, director de la FINBA (Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias) y J. Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón.

Asistieron asímismo varios alcaldes y representantes de los ayuntamientos colaboradores, miembros de otros organismos, patrocinadores yl a junta directiva de la asociación.

La segunda convocatoria se multiplicagalban2La Asociación Galbán organizó 16 carreras simultáneas en 16 concejos el pasado mes de febrero. La fecha elegida cada año corresponde con el fin de semana del Día Internacional del Niño con Cáncer (15 de febrero) y el proyecto consiste en pruebas no competitivas, sin clasificaciones, que se podrán realizar a cualquier ritmo por bajo que sea y con distancias y cupos de participación según cada localidad.
La primera Carrera Galbán fue un éxito y prueba de ello es que el próximo año se suman veintinueve ayuntamientos y las estaciones de esquí de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno.

La carrera quiere conseguir de nuevo dos objetivos fundamentales:

Sensibilizar a la población asturiana sobre el cáncer infantil.Recaudar fondos para la investigación (en la anterior edición se donaron 20.000 € a FINBA) y para cubrir necesidades del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Dejar un comentario

captcha