861.900 euros para el nuevo pavimento entre Santa Eulalia-El Campo y Carrera, en Morcín

861.900 euros para el nuevo pavimento entre Santa Eulalia-El Campo y Carrera, en Morcín

El Gobierno de Asturias ha invertido 861.900 euros en las obras de renovación del pavimiento de la carretera MO-2, que une Santa Eulalia—El Campo y La Carrera, en Morcín. El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente, y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha visitado  hoy la obra, que está a punto de concluir. 

 

El arreglo de esta vía, muy reclamado por los vecinos, consistió en la reposición integral del asfalto, con la  extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa sobre el piso existente,  de un espesor  de 1,5 centímetros,  y posteriormente,  una capa de rodadura también de mezcla bituminosa en caliente de  4 centímetros de grosor.  

 

La actuación se completó con la mejora del drenaje existente, la instalación  y reposición de barreras de seguridad, elementos de balizamiento y  señalización vertical y horizontal.  Cofiño ha visitado la obra acompañado de la directora general de Infraestructuras, Esther García, y del alcalde de Morcín, Maximino García. Además, ha anunciado que el próximo año se completará la cuneta en esta carretera, en una longitud de 800 metros, por un importe de 35.000 euros.  

Dejar un comentario

captcha