Seis mil opositores para 166 plazas del SESPA, aún bajo el hachazo del PP

Seis mil opositores para 166 plazas del SESPA, aún bajo el hachazo del PP

Asturias.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) celebra mañana domingo, 1 de diciembre, las pruebas de los procesos selectivos para cubrir 58 plazas de técnico especialista de Radiodiagnóstico, otras 58 de técnico especialista de Laboratorio, 10 puestos de técnicos especialista de Anatomía Patológica y 40 plazas de ayudante de Servicios. En total se han inscrito 6.162 aspirantes para un total de 166 puestos.  

Las cuatro pruebas se celebrarán a partir de las 11:00 horas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. A los medios de comunicación se les facilitará el acceso para la toma de imágenes a las 10:30 horas (entrada principal).  

Los opositores podrán acceder a estas instalaciones a partir de las 9 de la mañana; una hora después, a las 10:00 horas, podrán entrar en las aulas de los exámenes.  

Las pruebas tendrán una duración de 120 minutos en el caso de las plazas de Técnicos Especialistas y de 90 minutos para Ayudantes de Servicios.  

El Sespa ha habilitado la página web www.miacreditacion.es para que los opositores puedan descargarse la acreditación, similar a las tarjetas de embarque de los aviones. La acreditación, en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede, el aula y la puerta de acceso a esta, permite una entrada rápida y ordenada al recinto ferial y las aulas de examen.  

El examen se enmarca dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que el Sespa intenta consolidar empleo estable y reducir la tasa de interinidad, que ha pasado de un 34% en 2015 al 14% en la actualidad. La previsión es que sea del 8% en 2020.

Dejar un comentario

captcha