Alcalde de Oviedo y consejera de Educación buscan soluciones en sintonía

Alcalde de Oviedo y consejera de Educación buscan soluciones en sintonía

La gestión de los comedores infantiles de los colegios de Las Campas y La Corredoria, la problemática de las educadores infantiles y la construcción del nuevo instituto de La Corredoria, los temas que han estado sobre la mesa

 

Oviedo.-El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, y la concejal delegada de Educación, Yolanda Vidal, se han reunido esta mañana con la consejera de Educación del gobierno del Principado de Asturias, Carmen Suárez.

Sobre la mesa han estado diversos asuntos que marcan la agenda de ambas instituciones, como la gestión de los comedores infantiles de los colegios de Las Campas y La Corredoria, ambos de titularidad del Principado, la problemática de la contratación de las educadoras infantiles en las escuelas de 0 a 3 años o la construcción del nuevo instituto en La Corredoria. Tras la reunión, tanto el alcalde como la consejera han manifestado la buena relación y el buen ambiente de trabajo entre ambas instituciones, y que permitirá trabajar dentro de los cauces normales para poder dar solución a los distintos asuntos planteados por el ayuntamiento en la reunión y ante los que la consejera se ha mostrado sensible.

En relación a la problemática de la contratación de las educadoras infantiles en las escuelas de 0 a 3 años, el alcalde ha manifestado que "se buscará la solución que más convenga a las partes". Del mismo modo, ha destacado "que las educadoras serán readmitidas actuando siempre dentro de la legalidad, y ha querido finalizar insistiendo en que ha tenido que llegar el actual equipo de gobierno a poner seriedad y orden a un problema ante el que se estaba actuando al margen de la legalidad, por lo que lo primero y más importante es revertir esa situación".

El concejal de Educación, José Luis Costillas, ha constatado “la sintonía entre ambas administraciones en el avance de obras fundamentales para la ciudad, como el futuro Instituto de La Corredoria, sobre el que se ha hablado de los avances que está realizando el Principado para que el inicio de las obras sea una realidad el próximo año”. Sobre los comedores escolares de la Corredoria y Las Campas, el concejal de Educación ha señalado que “se han iniciado los contactos con la consejería, que seguirán en próximas semanas, con el objetivo de mantener el actual sistema de gestión de los comedores en las mismas condiciones que hasta ahora".

Dejar un comentario

captcha