Hacen falta más de 60 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Hacen falta más de 60 voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Hacen falta para recoger alimentos durante 3 horas en los supermercados que se les asignen en Avilés, Oviedo y Gijón.  

 

Este viernes comienza la Gran Recogida de Alimentos y, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias todavía no cuenta con los 1200 voluntarios que necesita. Hacen falta más de 60 voluntarios para el viernes y el sábado, para acudir a los supermercados que les sean asignados y recoger los alimentos que done la población.  

Concretamente, hacen falta personas que puedan prestar voluntariado durante tres horas. Para Oviedo hacen falta 18 voluntarios para este viernes, mientras que para el sábado hacen falta 10 voluntarios para Oviedo, 20 para Gijón, y 15 para Avilés.  

Las personas interesadas en prestar voluntariado pueden apuntarse escribiendo al mail granrecogida.asturias@bancaliasturias.org   Los objetivos de la Gran Recogida son movilizar y sensibilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región y, promover la donación de alimentos no perecederos, así como fomentar la participación social a través del voluntariado.  

EL banco de alimentos pretende recaudar 150.000 kg de alimentos que cubran las carencias de los más desfavorecidos de la región. Los alimentos recomendados para donar son aceite, café, cacao en polvo, azúcar, galletas, harina, pan rallado, pan tostado, conservas de frutas, verduras y legumbres, conservas de carne y pescado, platos preparados no refrigerados, arroz, pasta y cualquier otro alimento no perecedero.  

Aunque la Gran Recogida tiene sus puntos fuertes en el viernes y el sábado, se va a prolongar hasta el día 30 de noviembre. Para ello van a colaborar en 399 ayuntamientos, colegios y empresas y se han repartido repartido 696 carteles y 3586 cajas para recoger los alimentos.    

Dejar un comentario

captcha