Somos Oviedo exige al bipartito iniciar las obras del Consultorio de La Manjoya

Somos Oviedo exige al bipartito iniciar las obras del Consultorio de La Manjoya

Se trata de una obra muy importante para los vecinos y la tramitación administrativa estaba completa”, resalta Ana Taboada, que lamenta el “bloqueo” del proyecto  

 

Somos Oviedo ha reclamado esta mañana al bipartito formado por PP y Ciudadanos que empiece cuanto antes las obras de reparación del Consultorio de La Manjoya. Según ha señalado, cuentan con un proyecto que quedó listo para sacar a licitación el pasado mandato y que el actual equipo de gobierno mantiene bloqueado.  

“Se trata de una obra muy importante para los vecinos y vecinas de la zona y toda la tramitación administrativa estaba completa”, ha resaltado Ana Taboada, que ha pedido explicaciones sobre el estado en el que se encuentra el proceso de licitación. Ha indicado, de este modo, que el bipartito debe dar una fecha del inicio de las obras cuante antes y todas las explicaciones sobre los motivos que les han llevado a rechazar un proyecto tan importante para los residentes de La Manjoya.  

“Los recortes del PP y Ciudadanos ya están causando estragos en el sistema educativo, con obras paralizadas en colegios como el Poeta Ángel González”, ha lamentado la portavoz de Somos Oviedo para señalar a continuación que “esa política del bloqueo y la parálisis se extiende y llega ahora a los proyectos sanitarios”.    

Por todo ello, Ana Taboada interpelará al bipartito en la próxima Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación. En ella aprovechará también para pedir explicaciones sobre el expediente relativo a Loma del Canto, dado que Ignacio Cuesta ha declarado que se encuentra trabajando como mediador entre las partes en conflicto. Una labor sobre la que hay muchas sombras dado que el TSJA dictó un Auto el pasado 30 de octubre en el que, según ha trascendido, pone a la administración local “al frente de la junta de compensación para que proceda a hacer cumplir con el pago de la expropiaciones, y certifique la deuda de cada uno de los socios de la junta de compensación”.  

La portavoz de Somos, por lo tanto, pedirá al concejal de Ciudadanos que aclare cuál ha sido su papel de mediación en una operación en la que está en riesgo el abono de cinco millones de euros. Y también con quien se ha reunido y si estaba acompañado de algún funcionario. “Queremos arrojar algo de luz sobre un asunto que están gestionando con total oscurantismo y por eso pediremos una copia del auto del TSJA al que se hace referencia y que no han facilitado a la oposición”, ha indicado Ana Taboada.

Dejar un comentario

captcha