Asturias logra ocho medallas en la Copa de España Júnior de Judo 2019 de Gijón

Asturias logra ocho medallas en la Copa de España Júnior de Judo 2019 de Gijón

Ocho medallas para Asturias en la Copa de España Júnior de Judo en Gijón

Sergio Díaz fue oro y Asturias cuarta en el medallero

 

Sólo Madrid, Galicia y el País Vasco superaron al Principado de Asturias en el medallero de la 8.ª Copa de España Júnior de Judo de Gijón. La territorial brilló en el tatami del pabellón de La Arena, - con un oro, tres platas y cuatro bronces-, y en el capítulo organizativo, donde los cuatro tatamis y la ágil disposición de los combates favoreció que en cuatro horas la competición, con 300 judocas, estuviera liquidada.

La Copa era puntuable para los judocas, con pase directo al Campeonato de España, y para los árbitros, de cara a la catalogación continental.

Las medallas para los asturianos llegaron así: Sergio Díaz (+100) kilos, medalla de oro; Elisa Fernández (-48) kilos, plata; Raquel Arias (-63) kilos, plata; Noa Fernández (-78) kilos, plata; Borja Tamargo (-60) kilos, bronce; Raúl García (-90) kilos, bronce; Alba Barreiro (-73) kilos, bronce, y Llara Álvarez (+78) kilos, bronce.

Además de las medallas, los judocas asturianos consiguieron nueve quintos puestos y cinco séptimos.

En la entrega de medallas acompañaron al presidente territorial, José Ramón Díaz Maseda, el concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Ramón Tuero, y el delegado de la Federación Española para la competición y presidente de la Federación Aragonesa, José Ángel Hierro.

La siguiente gran cita será la fase de sector del Campeonato de España absoluto, el penúltimo fin de semana de noviembre en Galicia, previa al absoluto de Madrid.

Dejar un comentario

captcha