Recortes Cero – Grupo Verde por una Asturias reindustrializada con la redistribución de la riqueza

Recortes Cero – Grupo Verde por una Asturias reindustrializada con la redistribución de la riqueza

Recortes Cero – Grupo Verde ha celebrado un acto electoral en Gijón para presentar el programa que defiende para las Elecciones del 10N. Recortes Cero – Grupo Verde es una de las sólo siete candidaturas que se presenta en todo el territorio en las 52 circunscripciones al Congreso y al Senado, con un programa que tiene dos ejes: Redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Es la única candidatura que tiene todas sus listas encabezadas por mujeres.

El acto lo ha presentado Mercedes de la Torre que ha puesto hincapié en el aumento de ‘los anuncios de recesión económica’, porque si se confirman ‘significa nuevos recortes’, y ‘no vamos a volver a aceptar la receta de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”, no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo’. Según De la Torre ‘la receta es otra y se llama redistribuir la riqueza’.

Yolanda Navarrete ha llevado la atención sobre cómo se ha puesto ‘de moda’ el término 'redistribución' en los programas de las fuerzas de la izquierda y, sin embargo, ‘esos programas nada tienen que ver con la redistribución de la riqueza’:

‘Nos quieren vender como “redistribuir” el conseguir “algunas mejoras sociales”, como dice el PSOE, o “subir el salario mínimo un poco más”, como dice Podemos o Más País, pero redistribuir la riqueza no es “rescatar” a los sectores más vulnerables, es recuperar los recursos para multiplicar la capacidad de creación de nueva riqueza, e impulsar un desarrollo autónomo basado en la reindustrialización del país’.

Por su parte Eduardo Madroñal ha denunciado que “Asturias se ha desindustrializado”. Ha destacado que “Asturias todavía no ha recuperado el PIB de 2008. Los recortes y ajustes impuestos por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, desde el inicio de crisis, han ido destruyendo el tejido industrial y minero asturiano. En toda Asturias se han perdido aproximadamente 75.000 puestos de trabajo en la última década, y el porcentaje de empleados solo llega al 44%, el segundo más bajo del país”.

Madroñal ha afirmado que “dinero hay, el problema es quién se lo queda”. Y ha apostado en Asturias, como en el resto de España, “por una política industrial propia frente a la desindustrialización, causada por la dependencia del capital extranjero, por el sometimiento a los dictados de Estados Unidos y de Alemania, y por la falta de voluntad política de los gobernantes de nuestro país”. Madroñal ha añadido que “es necesaria y urgente una reindustrialización frente al desmantelamiento que ha ido creando desiertos, y una modernización del tejido productivo frente a la venta de nuestras industrias al capital extranjero”.

Por último Rosa Navarrete ha explicado la posición de la candidatura ante la sentencia del procés, un día después de que se hayan producido disturbios en su contra. Según Navarrete ‘las élites del procés no son “luchadores por la libertad”, sino que representan un proyecto antidemocrático. La candidata ha puesto especial énfasis al asegurar que ‘calificar a los condenados de “presos políticos” es faltar el respeto a muchos luchadores antifranquistas, y respaldar a quienes dividen y enfrentan al pueblo’

Según Navarrete ‘nadie que se llame de izquierdas, ningún progresista, puede respaldar a la élite de la DUI, los recortes y el 3%, porque lo que nos interesa, en Barcelona y en Madrid, es fortalecer la unidad para revertir los recortes’. Recortes Cero – Grupo Verde lanzó el martes pasado un comunicado exigiendo la dimisión de Quim Torra.

Dejar un comentario

captcha