El mejor queso de Cabrales se subasta el domingo

El mejor queso de Cabrales se subasta el domingo

El domingo 25 a las 14:00 horas comenzará la Subasta del Queso Ganador

 

El Certamen del queso de Cabrales se celebrará el próximo domingo 25 de agosto. Desde hace 51 años la mayoría de los 25 elaboradores de queso Cabrales con Denominación de Origen Protegida, el auténtico, bajan de las montañas asturianas para ofrecer su mejor producto, buscando ser galardonado como el “Mejor Queso del Concurso”.  Los quesos son analizados por un jurado experto que puede obsequiar con un máximo de 126 puntos al queso que mejores cualidades reúna.


Los aficionados a la gastronomía se darán cita en Arenas de Cabrales para comprar en los puestos esta preciada joya culinaria, mientras los profesionales de la hostelería pujarán por la pieza ganadora.  


Los doce establecimientos que han confirmado su participación en la subasta son: Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo),Llagar de Colloto (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón), y el nuevo restaurante ovetense que abrirá en los próximos días, Cocina Cabal (Oviedo).


El Llagar de Colloto fue quien ganó la subasta en la última edición y se llevó la mitad del Queso Cabrales ganador del concurso por el que pagó la cantidad de 14.300 euros, lo que hizo que la subasta se inscribiese en el Guinness World Records como el queso más caro del mundo. 
Desde las diez de la mañana en Llaneces se abrirá la Carpa al público para disfrutar de los mejores quesos. 

La fiesta continuará a las once de la mañana con el Desfile de acompañamiento a la Xana y a la Pastora Mayor.

A las doce Inaciu Galán ofrecerá el pregón.  

A partir de las 14:00 horas comenzará la Subasta y por la tarde se celebrará el Festival Folklórico. 

Un completo programa festivo en la XLIX edición del Certamen de Cabrales.

Dejar un comentario

captcha