OVIEDO: "Para el Gobierno municipal los grados de Bellas Artes y Gastronomía son irrenunciables"

OVIEDO: "Para el Gobierno municipal los grados de Bellas Artes y Gastronomía son irrenunciables"

Oviedo.-Mario Arias, segundo teniente de alcalde de Oviedo, aseguró este miércoles que para el Gobierno municipal la implantación en la ciudad de los grados de Bellas Artes y de Gastronomía es una prioridad y una exigencia irrenunciable.

Entre las medidas del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos se recogía la de instar a la Universidad para que implantará ambos grados en Oviedo.

"El Rector de la Universidad ya conoce esta petición y se mostró favorable a ello en los encuentros que mantuvo con nosotros.

En lo referente al grado de Bellas Artes, creemos que su ubicación idónea sería en los terrenos de La Vega, en el antiguo taller de aprendices que reúne todas las condiciones. Su instalación en los terrenos de la antigua fábrica de armas encaja con el modelo de desarrollo que nuestro Gobierno pretende para la zona, que también incluye la instalación de empresas punteras en el sector biosanitario, vivero de empresas para emprendedores, zonas residenciales, etc."

Además. añadió, sería un ejemplo de cooperación entre administraciones y compatible con propuestas como la que ha hecho la Cámara de Comercio de Oviedo.

"No compartimos por tanto las declaraciones de la Alcaldesa de Gijón que recientemente trataba de abrir el debate para que el grado de Bellas Artes se instalará en su municipio. No vamos entrar en un debate localista, pero no vamos a renunciar a que sea Oviedo la que acoja esta titulación. Lo haremos, además, porque es un compromiso electoral, un compromiso del pacto de gobierno y porque Oviedo es, objetivamente, el lugar que cuenta con las instalaciones idóneas. Llevamos mucho tiempo trabajando esta propuesta, una propuesta seria, documentada, justificada y que como ya dijimos es conocida por el Rector de la Universidad."

 

Dejar un comentario

captcha