170.000 euros municipales para prevenir e intentar erradicar el sinhogarismo en Oviedo

170.000 euros municipales para prevenir e intentar erradicar el sinhogarismo en Oviedo

Oviedo.-La Junta de gobierno ha dado el visto bueno a una partida de 168.450 euros para el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Albéniz, para ejecutar el programa para la prevención y colaboración en la erradicación del sinhogarismo. 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Políticas sociales, que dirige la edil Leticia González, viene prestando apoyo económico a la Asociación Albéniz, desde 1994 para el desarrollo de sus proyectos: “Domicilio de inserción para jóvenes sin techo” y desde 1998, también para el “Centro de día de inserción Laboral”. Para llevar a cabo sus objetivos, el programa incluye un centro de día, un piso de apoyo al centro de día, domicilios de incorporación social, colaboración con personas en el domicilio y, en colaboración con la UTE-Villabona, con personas que disponen de permisos penitenciarios y carecen de un lugar donde pasarlos. En 2018 se intervino con diez personas. El convenio suscrito también incluye también el programa El mío llar lo primero, un proyecto que se basa en la metodología “Housing First”, y ofrece vivienda y apoyo educativo a “hasta 10 personas en situación de sinhogarismo que lleven al menos tres años en la calle, con diagnóstico de salud mental y/o adicciones”. En el año 2018, cinco personas sin hogar consiguieron “salir de la calle” y residir en otras tantas viviendas. 

Proyecto Centro Alfalar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado, en la sesión del pasado jueves, el incremento, en 10.000 euros, para el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación cultural L´Abeyera para desarrollar el proyecto Centro Alfalar, un programa de intervención que  tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de los niños que participan en el Centro, implicar a los progenitores en el proceso de aprendizaje de sus hijos y ofrecer a las familias y a los adolescentes del barrio un espacio de participación y reflexión que facilite el desarrollo de sus habilidades sociales y favorezca su integración social. Todas las programaciones tienen en cuenta el juego como herramienta educativa.  El importe total de la subvención municipal para este ejercicio será de 30.053 euros. 

Dejar un comentario

captcha