50 años de los Coupé y Cabrio más emblemáticos de la historia de Peugeot

50 años de los Coupé y Cabrio más emblemáticos de la historia de Peugeot

Presentados en el Salón de Ginebra de 1969, el Peugeot 504 Coupé y Cabrio marcaron su época por la elegancia de sus líneas y su excelente comportamiento dinámico.

·Desarrolladas en Sochaux y diseñadas por Pininfarina, las versiones Coupé y Cabrio del Peugeot 504 siguen teniendo una fuerte influencia en el diseño de los vehículos de la Marca, como demuestra el concept-car de líneas futuristas Peugeot e-Legend Concept.

·La carrera deportiva del Peugeot 504 Coupé estuvo marcada por el éxito, sobre todo en África, con una victoria en el mítico Rally Safari de Kenia.

 

En películas y series de televisión europeas, la elegancia y la nostalgia por los años 70 toma a menudo la forma del Peugeot 504 Coupé o del Peugeot 504 Cabrio. Su silueta estilizada y sus líneas, diseñadas por Pininfarina, fueron unánimemente alabadas en su época, en la que se acabaron convirtiendo en un icono. Su frontal con cuatro faros cuadrados y su estilo dinámico, dispuesto a saltar a la carretera, le diferenciaron del Peugeot 504 Berlina.

Dejar un comentario

captcha