El Coro Infantil de la Fundación Princesa actuará en Gijón, León y Navia

El Coro Infantil de la Fundación Princesa actuará en Gijón, León y Navia

El Coro y el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán tres conciertos los días 21 y 22 de junio en las localidades de Gijón, León y Navia.

 

Día Internacional de la Música

El Coro de la Fundación ofrecerá un concierto el próximo viernes, 21 de junio, en la iglesia de San José, en Gijón, a las 20:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Música. Este es el octavo año en que los coros de la Fundación se suman a los diversos actos que se celebran en el mundo para conmemorar esta efeméride. En 1949 el director general de la UNESCO fundó el Consejo Internacional de la Música (CIM) como órgano consultivo no gubernamental sobre temas musicales. Este Consejo promueve el acceso de todo el mundo a la música y valora su importancia en la vida de todos los pueblos. Iniciada en Francia en 1982 como Fiesta de la Música e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada 21 de junio la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros. 

 

Música en la Vía de la Plata

En 2018, bajo el lema “Música en la Vía de la Plata”, el Coro de la Fundación inició un ciclo de conciertos, que tiene como escenarios las catedrales de algunas de las principales ciudades de esta antigua ruta de comunicación romana. Como parte de este ciclo, el Coro ofrecerá el próximo sábado, día 22, un concierto en la catedral de Santa María de Regla, en León, a las 21:00 horas. El programa que interpretará el Coro en estos conciertos incluirá polifonía religiosa de compositores europeos de los  siglos XIX y XX, con obras como O vos omnes de Pau Casals o la Misa para la pazde Karl Jenkins. 

 

Concierto del Coro Infantil

Como cierre de la programación de este curso, el Coro Infantil ofrecerá un concierto junto al Coro Infantil Santo Domingo de Navia, el sábado, 22 de junio, a las 18:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de La Barca, en Navia. El programa incluirá canciones tradicionales y música pop. 

Dejar un comentario

captcha