Mieres estrena el sábado 15 su I Festival de Bandas de Música

Mieres estrena el sábado 15 su I Festival de Bandas de Música

El Ateneo Musical de Mieres presenta su I Festival de Bandas de Música “Villa de Mieres”  

 

Mieres.-La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres junto a la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino de León, serán los encargados de poner música a este primer festival, que estará precedido de un desfile a las 11 de la mañana con una unidad militar que desfilará por las calles de Mieres. El concierto se celebrará a las 12:00 el sábado 15 de junio en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.  

Esta nueva iniciativa presentada por el Ateneo Musical de Mieres pretende dotar a Mieres de un festival de bandas de carácter anual, que posibilite escuchar en nuestro municipio a otras bandas de música, y que se va a desarrollar dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Mieres, cuya colaboración ha resultado imprescindible para organizar este festival,  organiza en torno a las fiestas de San Xuan.  

Para esta primera ocasión contaremos con la presencia de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino de León, dirigida por el capitán  Julio Cesar Salamanca, que además vendrá acompañada del coro de la academia formado por los estudiantes de la misma y que intervendrán en algunas obras del concierto. Previamente al concierto, y  a partir de las 11 de la mañana, se efectuará un pequeño desfile militar que recorrerá las principales calles del municipio en el que desfilarán las bandas participantes en el festival.   Posteriormente al desfile, a las 12 de la mañana, se iniciará el concierto en el Auditorio “Teodoro Cuesta” de Mieres, es gratuito pero se necesita invitación que se puede retirar en la Casa de la Cultura de Mieres. Este concierto estará dividido en tres partes, en primer lugar intervendrá la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres dirigida por su director titular D. Antonio Cánovas Moreno, la segunda parte estará a cargo de la Unidad de Música y Coros de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino de León, y para finalizar el concierto ambas bandas interpretarán un par de obras conjuntamente.   

Marchas militares, pasodobles, zarzuelas, música asturiana, boleros, y música de nuestro tiempo sonarán de la mano de estas dos magnificas agrupaciones musicales que no  dejaran indiferente a los asistentes al concierto.     

Los organizadores invitan a todos y todas las mierenses y visitantes al Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres el sábado 15 de junio a las 12:00 para presenciar el estreno de este  I Festival de Bandas de Música “Villa de Mieres”.

Dejar un comentario

captcha