El ecoturismo de Asturias y su avifauna en la feria madrileña MADbird

El ecoturismo de Asturias y su avifauna en la feria madrileña MADbird

El Principado cuenta con un estand de 12 metros cuadrados en este evento, que se celebra en el paseo del Prado  

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo refuerza la promoción de su oferta de ecoturismo y de observación de la fauna en la sexta edición de la feria MADbird, que se celebra desde hoy en el madrileño paseo del Prado. El Principado participa en este encuentro, que el año pasado recibió más de 40.000 visitas,  con un estand de 12 metros cuadrados en el que se ofrecerá información personalizada.  

El Programa de Turismo Sostenible de Asturias 2020 dedica especial atención a la oferta vinculada con la naturaleza. En este sentido, el Gobierno autonómico ha colaborado en distintos eventos relacionados con este sector, como el III Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en el Principado en 2018, el curso sobre turismo osero impulsado por la Fundación Oso Pardo, los Encuentros de Observación de la Naturaleza Naturwatch, de Somiedo, y el Festival de Ecoturismo que tuvo lugar en Cangas del Narcea en mayo.  

A esta línea de promoción se suman, además, el campeonato de fotografía de naturaleza Lumix photographic challenge, de la asociación Glackma, o el establecimiento de contactos y la acogida a prescriptores como The European Nature Trust, de Reino Unido.  

El Principado también ha elaborado una guía específica de ecoturismo en la que se recogen todas las alternativas que ofrece la comunidad para disfrutar de la observación de la naturaleza de forma responsable.

La publicación se puede descargar en el siguiente enlace  https://bit.ly/2I2RoGf

 

Dejar un comentario

captcha