El paraíso asturiano se prepara para un nuevo verano

El paraíso asturiano se prepara para un nuevo verano

Sin lugar a dudas, España se ha convertido con los años en uno de los países de referencia para el turismo nacional e internacional, gracias a su gran variedad en distintos ámbitos como la gastronomía, los parajes naturales o la historia. Precisamente, cuando pensamos en dichos temas, nos viene a la mente irremediablemente Asturias como uno de las regiones que mejor fusionan todos estos conceptos, ofreciéndolos con una gran calidad gracias a una clara apuesta institucional por el turismo y a un gran respaldo del sector privado.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Principado de Asturias se haya convertido en una de las regiones mejor valoradas y más aclamadas para visitar durante las vacaciones de verano a todos los niveles, debido principalmente a unas condiciones climáticas insuperables que permiten escapar del sol abrasador del levante y el sur de nuestro país. Eso sí, tampoco podemos pasar por alto uno de sus principales atractivos, ya que su estratégica situación geográfica permite ofrecer una combinación perfecta entre playas de una gran calidad y montañas que permiten un ocio totalmente distinto a escasos kilómetros de distancia.

De esta manera, no sorprende que recientemente dos pueblos asturianos hayan sido seleccionados como “los más bonitos de España” para visitar en estos próximos meses. Así, aunque para quienes conocen la región es sumamente complicado quedarse con un solo pueblo con encanto, ya que ese es un atributo que envuelve a toda la Comunidad Autónoma sin excepción, la Asociación de Pueblos más bonitos de España ha elegido Lastres y Tazones como enclaves imprescindibles de cara a los próximos meses estivales.

Ocio y naturaleza, una combinación perfecta

 

Si hay algo que caracteriza principalmente a la región asturiana es su acierto a la hora de organizar el ocio alrededor de un entorno natural privilegiado, que permite satisfacer por completo las necesidades de todos y cada uno de sus visitantes. Por consiguiente, sus doce playas con bandera azul combinan a la perfección con un sistema montañoso que se caracteriza por estar muy cerca del mar y una vegetación exuberante, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos y en un auténtico orgullo para todos los habitantes.

De esta forma, rodeado de una naturaleza cuidada a la perfección es mucho más fácil que se desarrolle una potente industria dedicada al ocio que genera grandes beneficios para toda la Comunidad Autónoma. Así, su oferta gastronómica se ha multiplicado exponencialmente, el deporte ofrece un gran abanico de posibilidades (ciclismo, piragüismo, senderismo, etc.) y surgen otras actividades que nos permiten desconectar de una manera más descansada.

Un ejemplo de este tipo de entretenimiento lo encontramos en espacios como el Casino de Asturias, donde se intrcalan exposiciones de arte con importantes torneos de póker o juegos de mesa clásicos como el black jack y la ruleta; pero también existe la posibilidad de acercarnos al juego mediante las tragaperras online. Así, a través de esta otra alternativa, mucho más cómoda a la hora de acceder a través de nuestro propio teléfono móvil, podemos jugar a títulos de películas de renombre como El Caballero Oscuro o Gladiator; con la opción de conseguir tiradas gratis y la oportunidad de acumular grandes slots de beneficio.

El turismo, motor económico por excelencia en verano

 

Por último, debemos destacar que la última estimación para el mes de junio refleja que la campaña de verano generará en Asturias más de 12000 nuevos contratos de trabajo, lo que supone un 6% más respecto a la temporada anterior. Asimismo, se demuestra el peso de un turismo de carácter tanto nacional como internacional, que no deja de crecer en España y se ha convertido en el principal dinamizador del mercado laboral en este periodo del año.

 

 

Dejar un comentario

captcha