Guillem Pujeu busca el primer podio en GT en Spa-Francorchamps

Guillem Pujeu busca el primer podio en GT en Spa-Francorchamps

El piloto de Figueres afronta la segunda cita del GT Cup Open que se celebrará en el histórico trazado de las Ardenas belgas. Para Pujeu supondrá todo un estreno soñado en Spa-Francorchamps al volante de un vehículo de la marca McLaren, el 570S gestionado por Teo Martín Motorsport. 

Guillem Pujeu regresa a la acción este próximo fin de semana con ocasión de la segunda cita del GT Cup Open, el certamen europeo que el piloto gerundense disputa esta temporada 2019 en su estreno en la categoría tras un exitoso paso por los monoplazas en el que se proclamó subcampeón de la Formula 4 española el pasado año.

Pujeu viaja con muchas ganas a Bélgica pues tiene como objetivo luchar por un podio que les fue esquivo en el arranque de la temporada en Paul Ricard. El piloto de Figueres compartirá de nuevo el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport con Faust Salom y juntos siguen conformando una de las duplas más competitivas del plantel del campeonato europeo de GT. En Le Castellet, Pujeu terminó segundo en ambas carreras en la categoría Silver y se situó octavo y noveno en la clasificación absoluta. Unos resultados que quiere mejorar con la experiencia extra que le proporcionó esa primera toma de contacto oficial con la categoría.

"Voy con mucha ilusión a Bélgica pues correr en Spa-Francorchamps es una oportunidad única y más al volante de un McLaren. Una marca que tantos éxitos ha cosechado en este trazado con nombres como Ayrton Senna, Alain Prost o Mika Hakkinen. Cuando comenzamos a competir, todos los pilotos soñamos con que llegue el día de pasar por Eau Rouge", explica entusiasmado Pujeu. El piloto de Teo Martín Motorsport añade que "hemos preparado esta cita con minuciosidad en la sede del equipo, completando un gran trabajo en el simulador para descubrir todos los secretos que guarda. Aunque por supuesto hasta que no salgamos el viernes a pista no seremos conscientes de la magnitud del desafío que tenemos este fin de semana. Analizando el circuito con nuestros ingenieros, creo que se adapta bien a las características del McLaren, pues tenemos bastante velocidad punta que nos puede ayudar en las rectas como Kemmel o la zona rapidísima de Blanchimont. Tras los primeros entrenamientos libres sabremos mejor dónde estamos pero habrá que tener en cuenta variables como la lluvia, tan habitual en Spa-Francorchamps, y que puede cambiar todos los pronósticos."

Tras los entrenamientos libres, el sábado se disputará la primera sesión de clasificación a las 10.15 mientras la carrera de la jornada está prevista a las 14.40. El domingo, y tras la segunda sesión de clasificación a las 9.30, el fin de semana se cerrará a las 12.50 con la segunda carrera.

Tanto las sesiones de clasificación como ambas carreras se podrán seguir en directo a través del siguiente link en YouTube. 
 

 

Previsión meteorológica

Dejar un comentario

captcha