ASTURIANAS: Objetivo Creativo, iKnovatio&doShareIT Solutions y SVMAC ganan el Open Innovation español

ASTURIANAS: Objetivo Creativo, iKnovatio&doShareIT Solutions y SVMAC ganan el  Open Innovation español

Objetivo Creativo, iKnovatio&doShareIT Solutions y SVMAC resultan ganadoras en el programa nacional Ances Open Innovation. Otras dos pymes del Principado y el Instituto de Investigación Sanitaria llegaron a la final del proyecto, que busca crear negocios entre pequeñas y grandes sociedades    

 

Asturias.-Tres  pymes asturianas han resultado ganadoras, entre más de un centenar de participantes, del programa nacional Ances Open Innovation, que busca crear negocios entre grandes sociedades tractoras y pequeñas firmas de base tecnológica. Las jóvenes empresas iKnovatio&doShareIT Solutions, SVMAC y Objetivo Creativo han sido seleccionadas gracias a las soluciones que ofrecieron a los retos lanzados por Gonvarri, Iberdrola y Liberbank, respectivamente.  

La segunda edición de este programa de innovación, organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de Ances y directora de CEEI Asturias, ha contado con la participación de once empresas líderes en sus sectores: Capsa Food (Central Lechera Asturiana); Central de Reservas;  CEU Business School; Enagás; Ferrovial; Gonvarri; Grupo Fuertes (El Pozo); Iberdrola; J. García Carrión; Liberbank y Soltec. Estas sociedades seleccionaron 30 soluciones finalistas para los objetivos tecnológicos lanzados de entre las 110 propuestas presentadas desde toda España.  

Entre las elegidas se encontraban 5 pymes asturianas: Altabox, Dois Miller, iKnovatio&doShareIT Solutions, Objetivo Creativo, SVMAC, además del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA). Finalmente, tres jóvenes empresas innovadoras del Principado han resultado ganadoras en un acto celebrado hoy en Madrid, que ha contado con la presencia de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa, y del director general de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España, Javier Ponce.  

Los retos que se plantearon en esta edición estaban relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables. Además, abarcaban nuevos modelos de negocio o productos, así como la aplicación de tecnologías a procesos como la sensórica, la inteligencia artificial, big data o el internet de las cosas.   La información sobre el programa puede encontrarse en www.ancesopeninnovation.com

Dejar un comentario

captcha