Grand Prix Historique de Pau Iberian Historic Endurance: Carrera 1

Grand Prix Historique de Pau Iberian Historic Endurance: Carrera 1

Pedro Macedo Silva domina en la lluvia Agradable sorpresa del Mini Morris Cooper S de Quiriere Philippe en la lucha por los primeros lugares  44 vehículos de varias marcas y de diferentes nacionalidades embellecen el padock del circuito urbano de Pau

 


La mágica ciudad de Pau, situada en las faldas de los Pirineos, se vistió de gala para un nuevo fin de semana de pasión por los automóviles clásicos y las carreras. Con varias competiciones que conformaron el nutrido programa de carreras del Grand Prix Historique de Pau, el Iberian Historic Endurance vivió sus primeros momentos en pista durante la jornada del sábado en el circuito urbano. Con una lluvia dispuesta a no dar tregua, Pedro Macedo Silva se aseguró la pole position tras una gran lucha con el Morris Cooper S del sorprendente Quiriere Philippe. Al final del día se disputó la primera carrera con Macedo Silva resultando vencedor esta vez, apenas inquietado por el Ford GT40 de Joaquim Jorge. Con una lluvia que se hizo sentir durante todo el primer día, los pilotos afrontaron un desafío extra. En la sesión de entrenamientos libres, Quiriere Philippe, al volante del pequeño Mini Morris Cooper S, destacó con el mejor tiempo. El piloto francés se situó por delante de Pedro Macedo Silva y del Merlyn MK4 de Carlos Barbot, demostrando que tenía la capacidad de rodar con los más fuertes. Cuando llegó el momento de la clasificación cambiaron las tornas. Pese a los constantes cambios en la primera posición provisional de la parrilla de salida, con el Morris de la estrella local Quiriere y del también local Xavier Dayraut, Macedo Silva con una conducción impresionante puso su Cobra en la pole position. La esperada carrera que cerró el primer día de competición de la pintoresca localidad de Pau hizo justicia al espíritu del Historic Endurance. Con 44 coches en la partida todos esperaban que se produjese algún accidente, principalmente porque pasados algunos minutos del comienzo de la carrera la lluvia hizo su aparición. Pedro Macedo Silva, Philippe Quiriere y Joaquim Jorge en un GT40 Roadster se mantuvieron en los primeros lugares y, por detrás, se desarrolló una lucha intensa entre Carlos Barbot, en un Merlyn MK4, Daien Kohler en un Diva F10 y Stephane Codet / Jerome Govet compartiendo un Porsche 911 3.0 RS.
Cuando paró la lluvia, el GT40 consiguió adelantar al pequeño Mini Morris de Quiriere Philippe en la lucha por la segunda posición y por tanto situándose en el lugar más alto del podio en la categoría H-GTP & SPORTS CARS. Después de la confusión del cambio de pilotos, Carlos Barbot y el Merlyn MK4 fue el que consiguió marcar un mejor resultado recuperando hasta la cuarta posición, tras querer adelantar incluso al Mini Morris de Quiriere pero sin éxito. Consiguió por tanto un segundo puesto en la categoría, justo por delante del singular Diva F10 de Damien Kohler. El equipo más aplaudido acabó por ser el Mini Morris Cooper S de Quiriere que, corriendo en casa, se garantizó el tercer lugar de la general y el primero de la categoría Gentlemen Drivers Spirit, patrocinado con un premio en la Casa do Governador. La dupla inglesa compuesta por Simon Hutson / Steve Monk en un Porsche 911 SWB terminó en segundo lugar de la categoría tras una fantástica remontada y Lucien Guitteny / Maxime Bouchet con un Alfa Romeo Giulia Sprint GTA en tercer lugar. En los H-1976, Paul Conway en un Morgan +8 Moss Box entabló una intensa lucha con Álvaro Ochagavias en un Porsche 911 2.4 T, y también con José Carvalhosa en un Porsche 911 2.5 ST pese a haber sufrido un drive-through. Subiendo al podio como el máximo vencedor de la carrera e igualmente de la categoría H-1965 encontrábamos a la pareja compuesta por Marc Petit / Florent Cazalot en un Porsche 356 C y de Carlos Beltrán / Pablo Tarrero en un Porsche 356 pre-A. El público presente respondió con emoción a toda la acción acontecida en pista y, en particular, a la muy esperada entrega de premios durante la ceremonia del podio. Para Diogo Ferrão, el primer día de competición del Historic Endurance fue exigente pero al mismo tiempo gratificante. “El ambiente que se vive en el Historic Endurance tuvo un momento álgido en este primer día del Grand Prix Historique de Pau. A pesar de las adversad condiciones climatológicas, los equipos presentes rindieron a un nivel altísimo, con automóviles muy variopintos en pista, conducción del más alto nivel y sobre todo sin ningún tipo de accidente. A pesar de que los circuitos urbanos no suelen ser tan divertidos en lluvia, la verdad es que nuestros 44 coches tomaron parte en tres sesiones, libres, clasificación y carrera, y no hubo ni siquiera un incidente que mencionar, estando por tanto todos los coches listos para la carrera de mañana”, afirmó el responsable del campeonato.

Dejar un comentario

captcha