El Cabrales logra Guinness como el queso más caro del mundo en subasta

El Cabrales logra Guinness como el queso más caro del mundo en subasta

Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, Mallorca, Granada y Toledo pujaron en una subasta épica que espera repetirse este año el último domingo de agosto
 

Arenas.-La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2018 se ha convertido en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la subasta del año pasado según acaba de certificar el GUINNES WORLD RECORDS. Nunca antes se habían pagado 14.300 euros por algo más de dos kilos de queso (6.085 euros/kilo), en una disputa en la que participaron 15 establecimientos de diferentes lugares de España.
 
La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jessica López, mostró una satisfacción “tremenda por el logro, porque lo importante es que el queso está buenísimo, y que cada vez estamos consiguiendo piezas de más calidad, que es lo que quiere el consumidor, pero si además somos noticia a nivel mundial gracias a la subasta pues estamos encantados y deseando que llegue agosto para afrontar un nuevo certamen y intentar volver a batir el record”.
 
El Certamen del queso de cabrales que se celebró el pasado 28 de agosto en Arenas de Cabrales ha pasado a la historia. El 50 aniversario de la primera edición del Certamen, creado en 1968, será recordado como una jornada única. Tras el concurso, en el que se alzó como ganador una pieza de la quesería Valfríu, daba comienzo la subasta para pujar por la pieza ganadora.
 
Por primera vez se reunían establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, Mallorca, Granada y Toledo para participar en la subasta. Quince establecimientos hosteleros apoyaron al sector agro-ganadero asturiano alcanzando así un récord de participantes en el número de pujadores por el mejor Cabrales de la quesería Valfríu.
 
Durante más de una emocionante hora los establecimientos participantes lucharon por el queso en la puja, desde el Bar Tienda Mari Luz (Oviedo) hasta Casa Zapico (Toledo), pasando por Couzapín (Madrid), De Labra (Oviedo), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Gaucho Fierro (Granda, Siero), La Finca Agrobar (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), NH Collection Palacio de Avilés, La Montera Picona de Ramón (Gijón), Parrilla Ramón (Gijón), Pueblo Astur (Cofiño), Restaurante Oleum (Granada) y Sidrería La Cabana (Oviedo).
 
El Cabrales se ha convertido en esta edición de su Certamen 48 en el queso más valioso del mundo en una subasta. El Llagar de Colloto (Oviedo) fue el que más ofreció en la puja y se llevó el queso tras abonar 14.300 euros, cifra a batir este año el último domingo de agosto, cuando se celebre la próxima edición. La expectación ya es máxima y se espera la visita de amantes del queso de toda España.

 

Dejar un comentario

captcha