El Sporting empata (1-1) con el Elche en El Molinón

El Sporting empata (1-1) con el Elche en El Molinón

(De realsporting).-Sporting empató (1-1) con el Elche en El Molinón en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 36, disputado en El Molinón. Babin, en el primera parte, marcó el tanto rojiblanco. Empató Nino en la segunda mitad.

Incidencias: día soleado en Gijón, con 17 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Carmona por el Sporting y Nino por el Elche oficiaron de capitanes. 

José Alberto despejó dudas al dar a conocer la alineación con el regreso al once inicial de Carmona, que volvió a ponerse el brazalete de capitán y a posicionarse en la banda derecha, para lo que el entrenador rojiblanco derivó a Traver a la izquierda. Asimismo, Molinero regresó al lateral derecho, tras el partido de sanción que cumplió en Tarragona la pasada jornada. En el Fondo Joven se desplegó una muy ovacionada pancarta que decía "Alejo Caso, tu templo no te olvida", en el quinto aniversario de su fallecimiento. 20.094 espectadores.

 

El partido comenzó con una oportunidad de gol por parte de Djurdjevic. Su remate lo despejó a corner Edgar Badía. Al saque del mismo, en una acción de estrategia, Carmona remató cruzado con efecto y el balón se marchó fuera cuando buscaba el ángulo contrario. Respondía un minuto después Juan con un remate que blocó si problemas Diego Mariño.

Un cabezazo sobre Djurdjevic le costó la tarjeta amarilla en el minuto 10 a Dani Calvo.

Al saque de un córner, en el minuto 16, Diego Mariño realizó una soberbia parada en un remate a bocajarro, que acbó en nuevo saque de esquina. Al despeje del mismo, fue Álex Alegría el que remató tras marcharse en un contraataque. El balón salió fuera, muy ajustado a un poste.

Babin era amonestado en el minuto 20.

Al saque de un nuevo córner, Cofie remataba de cabeza. Detenía el guardameta ilicitano. Corría el minuto 22.

En el 26 llegó el 1-0. Sacó de equina Traver, con efecto y muy cerrado, lo que llevó a despejar con apuros al guardameta. Djurdjevic recogió y metió el balón al área, donde remató Álex Alegría. Al despeje, respondió Babin para meter la pierna y subir el tanto al marcador. 

El Sporting dominaba el partido. Le ponía velocidad a sus transiciones. En el minuto 33 la defensa rival le sacaba a córner el balón a Traver tras un fortísimo remate que llevaba camino de la portería.

El Elche hacía el primer cambio a continuación. Se marchaba Dani Calvo y le suplía Neider. Los franjiverdes adelantaban líneas, presionaban la salida de balón rojiblanca y el Sporting trataba de aprovechar los espacios. El encuentro tenía vistosidad.

El colegiado añadía un minuto a la primera mitad.

La segunda mitad se inició sin cambios respecto a la primera y con mucho ritmo de juego por ambos bandos. El Sporting combinaba y buscaba alejar el balón de su portería.

En el minuto 9, al saque de un córner, Álex Alegría remataba de cabeza. Le salía alto.

Pacheta disponía el segundo cambio en el minuto 13 de esta segunda mitad. Entraba Borja por Josan. Estiraba líneas y cogía control el Elche. En el 18 sacaba el blaón con apuros Diego Mariño tras una larga jugada de los visitantes.

En el 20, gran galopada de Djurdjevic, que acabó en córner.

Introducía José Alberto el primer cambio en el minuto 22. Entraba Cristian Salvador por Álex Alegría. Buscaba un mayor control del juego. Pasaba a jugar el equipo con un 4-1-4-1.

Una entrada sobre Djudrjevic le suponía la amarilla en el 27 a Neider.

En el 29, en un centro pasado, Nino, el incombustible delantero ilicitano, empalaba a gol y ponía el 1-1 en el marcador.

En el 31 era amonestado Manuel. Sacaba la falta Djurdjevic y, tras tocar en la barrera, el balón salía rozando el poste.

Volvía José Alberto al 4-4-2. Daba entrada a Blackman por Cofie. Era el minuto 34. También Pacheta movía su banquillo con la incorporación del ex rojiblanco Xavi Torres, que dispondría de una buena ocasión a pase de Nino, pero le salió desviado el remate.

Remataba Ivi en el 38, tocaba en un rival y el balón se marchaba a córner. Al saque del mismo remataba cruzado de cabeza Babin. Se marchaba fuera por poco.

Buscó el Sporting el segundo tanto, que no llegó, con lo que el partido concluyó con el reparo de puntos.

Dejar un comentario

captcha