Fridays For Future convoca movilizaciones por el clima el próximo jueves 25 de abril en todo el Estado

Fridays For Future convoca movilizaciones por el clima el próximo jueves 25 de abril en todo el Estado

En Asturies habrá una manifestación que saldrá a las 19:00 de la ESTACIÓN CENTRAL DE TREN de OVIEDO.

 

Juventud por el clima (Fridays For Future) exige que las instituciones reconozcan tras las elecciones la emergencia climática en la que nos encontramos y que tomen medidas en consecuenciaDenuncian connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático.Llaman a la sociedad civil a sumarse a las movilizaciones de la jornada para defender un planeta y un futuro dignos.

Juventud por el Clima, la red que impulsa el movimiento internacional de Fridays for Future en el Estado Español, ha convocado una movilizaciones por el clima el día jueves 25 de abril. La fecha elegida, tres días antes de las elecciones generales, no es casual: su objetivo es “situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política”. Desde Juventud por el Clima defienden que “sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, es fundamental que el nuevo gobierno aborde con medidas eficaces la situación de emergencia climática en la que nos encontramos”.

En este sentido, denuncian connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático.Las principales reivindicaciones de la huelga consisten en comenzar de inmediato la transición hacia un modelo energético centrado en las renovables y que se reduzca urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero para evitar la intensificación de las catástrofes ambientales que ya están aconteciendo.

Asimismo, reivindican una transformación ecológica que garantice una distribución equitativa de los recursos. “Más allá de medidas concretas, es necesario un cambio profundo de sistema que deje de destruir nuestro planeta y sostener el lujo de unos pocos en el sufrimiento de muchos”, señalan desde Juventud por el Clima.

La convocatoria llama a la sociedad civil a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar ese día. La información detallada sobre las convocatorias en cada provincia se publicará en la página web de Juventud por el Clima: http://juventudxclima.es/ .

 

Dejar un comentario

captcha