Empate en la Rosaleda 'con sabor agridulce'

Empate en la Rosaleda con sabor agridulce

(De realsporting).-Djurdjevic, de penalti, fue el autor del tanto del equipo gijonés, que estrelló dos balones en la madera. El Sporting empató (1-1) con el Málaga en su campo de La Rosadelada, en partido de LaLiga 123, correspondiente a la jornada 32. El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador con un penalti que convirtió Djurdjevic. El Sporting mereció llevarse los tres puntos.

José Alberto se marchó de La Rosaleda “con sabor agridulce, porque sólo nos faltó cerrar el encuentro; oportunidades tuvimos para ello; estuvimos muy cerca”. No obstante, no dejó por ello de valorar el empate obtenido ante “un gran equipo y en su campo”. Se mostró “muy orgulloso” del trabajo de sus jugadores.

Expuso que “tuvimos el partido donde queríamos y donde teníamos previsto que estuviera”. No quiso entrar a valorar la actuación arbitral y sobre la justicia o no del resultado, se limitó a referirse a lo que marcó el tanteador al final del encuentro.

Le preguntaron los periodistas locales por el play off. Su respuesta fue la ya sabida en Gijón: “El partido que viene, el del próximo viernes ante el Tenerife; eso es lo que toca ahora”.

 

 

 

 

LaLiga123 (jornada 32): Málaga, 1; Sporting, 1

 

Terreno de juego en buen estado. Quince grados de temperatura tras un día de nubes y claros en la capital de la Costa del Sol. Diego Mariño por el Sporting y Ricca por el Málaga oficiaron de capitanes. Encuentro televisado por Gol TV. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color verde. Presencia de algo más de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas. 16.996 espectadores.

José Alberto dio continuidad a la alineación de las últimas victorias. Con respecto al once inicial de la pasada jornada, la única novedad fue la de Cristian Salvador en sustitución de Cofie, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Comenzó el partido con el Málaga en busca de la portería rojiblanca. En el minuto 3, Alejo remataba fuera tras aprovechar un balón suelto en el área. No se echaba atrás el Sporting.

En el minuto 17 Erik Morán veía la primera tarjeta amarilla del encuentro, al frenar a Djurdjevic, que se marchaba por la banda derecha tras un pase adelantado. Se sacó la falta, despejó la defensa, recuperó el Sporting y Adrián golpeó sobre una rodilla de Cristian Salvador. Estaba dentro del área. Penalti claro, que le costó la amarilla a Adrián y la ocasión para resarcirse a Djurjevic. Era el minuto 19 de partido: el Sporting se ponía por delante en el marcador tras el lanzamiento ajustado del serbio (0-1).

En el 22, chocaban en ellos mismo Aitor y Molinero. El árbitro interpretó que lo había hecho el lateral con un jugador local y le amonestó.

En el 26 volvía a marcharse por la derecha Dujurdjevic y de nuevo fue frenado en falta. Nueva tarjeta amarilla para un local, para Iván Alejo.

El partido tenía mucha lucha. Los dos equipos bregaban todos y cada uno de los balones. Álex Alegría precisaba de las asistencias médicas tras un acción dentro del área rival.

El Sporting cerraba atrás y salía con rapidez tras recuperar. En el 42 así lo hizo. Álex Alegría superó al guardameta en su salida, pero el balón se le escapó por la línea de fondo.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. La segunda mitad se inició sin cambios.

La segunda mitad comenzó con un remate al larguero de Peybernes tras un saquqe de falta que le habían hecho a Aitor García. Era el minuto 4 y al rechace aún tuvo que emplearse nuevamente el guardameta local para poder atajar el peligro.

Un minuto después volvería Traver a poner a prueba al portero malacitano, que detuvo el esférico en dos tiempo.

Muñiz introducía el primer cambio. Entraba al terreno de juegoSeleznov y el equipo malagueño pasaba a jugar con un 4-4-2.

Diego González era amonestado en el 54 de partido por una falta sobre Álex Alegría, que dos minutos después chutó desde la frontal. Tuvo que estirarse el portero para detener su disparo.

En el 56 el amonestado era Babin. Cinco después entraba Pablo Pérez por Djurdjevic, y casi de seguido veía también la amarilla Geraldes. 

En el 65, falta de Pablo Pérez. Cuando todo el mundo esperaba que le mostrara la tarjeta amarilla, sacó la roja, que le costó la expulsión. El Sporting se quedaba con un jugador menos. Tocaba sufrir.

Un manotazo sobre Traver en una acción aérea le suponía la segunda amarilla a Diego González. Se quedaba el Málaga también con diez.

Mula era el protagonista del segundo cambio de los locales en el minuto 73. Posteriormente entrarían en el Sporting Lod y Álex Pérez por Aitor y Álex Alegría, respectivamente.

La jugada del empate llegó en el minuto 82, tras un saque de banda, que aprovechó Blanco Leschuk.

Los siguientes minutos fueron no aptos para cardíacos: en el 89 Lod estrelló el balón en la madera tras un saque de falta y en los instantes finales, Diego Mariño volvió a mostrarse en gran guardameta para atajar un remate local cargado de peligro.

Al final, 1-1, en un partido en el que el Sporting se mostró como un gran equipo en un gran escenario, del que mereció llevarse los tres puntos.

 

Dejar un comentario

captcha