Anquela: "Lo que me gusta es ganar"

Anquela: "Lo que me gusta es ganar"

Tras "una semana difícil" el técnico advierte de un Dépor "muy fuerte en todas las facetas del juego" y le resta importancia a la forma en la que lograr sumar tres puntos, con más o menos posesión

 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en rueda de prensa al término del entrenamiento en El Requexón.

El técnico oviedista ha comenzado valorando el estado de los jugadores tocados, con un Tejera que "tiene un golpe, estamos llevándolo con cuidado" y que espera poder contar con su recuperación. Por lo demás, ya cuenta el jienense con las ausencias obligadas por sanción, en una semana que para el ha sido "bastante complicada, pero ya hay que pasar página y pensar solo en lo que viene". Y es que el entrenador del Real Oviedo lamenta "no haber podido darle una alegría tremenda a nuestra gente, que es lo que se merecían, fue una pena". Preguntado por los acontecimientos de los últimos días, Anquela restaba importancia refiriéndose únicamente al resultado deportivo, y aunque no está acostumbrado a ver un campo de fútbol sin aficionados, insta a poner "toda la cordura posible" aunque es difícil estar aislados de lo que ocurre a su alrededor. Cuenta el entrenador del Real Oviedo que "cuesta mucho levantar una situación así, cuando ves a un futbolista llorando de impotencia. No supimos digerir en ese momento lo que nos deparó el fúbol, pero ahora sí tiene que estar ya digerido. Olvidarlo cuanto antes". 

Además, y refiriéndose únicamente al Dépor, Anquela recuerda que "solo hay que mirar lo que tiene, y lo que nos pasó en la primera vuelta. Con muy poco nos castigaron mucho. Es un equipo muy fuerte en todas las facetas del juego, y tenemos claro que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría, sin ningún género de duda".

Preguntado por la posesión, y la superioridad del último partido a pesar del resultado, el técnico oviedista recuerda que "en Mallorca la tuvimos y el domingo también. A mi lo que me gusta es ganar. Unas veces será desde la posesión y otras desde la efectividad. En los últimos hemos tenido posesión y no hemos sido quizá tan efectivos como se debería. Tratamos de ser un equipo equilibrado, unas veces se consigue y otras no".

Finalmente, Anquela destacaba que "hay que estar con la ilusión siempre a tope, este equipo nunca ha dejado de hacerlo. Es un valor que siempre hemos llevado como bandera", sentenciaba.  

Dejar un comentario

captcha