Abre la inscripción para el "DREAM BIG Asturias 2019"

Abre la inscripción para el "DREAM BIG Asturias 2019"

La competición, dirigida a estudiantado universitario y de bachillerato, se celebrará el 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava)

 

La Universidad de Oviedo ha presentado el evento de innovación, detección y desarrollo de talento "DREAM BIG Asturias 2019", en el que se aspira a reunir a 400 estudiantes y hasta 40 profesores colaboradores tanto de Universidad y bachillerato , el 3 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava) (Oviedo/Uviéu). El objetivo es que el estudiantado pueda competir en la resolución de retos empresariales o sociales, divididos en equipos innovando de cuatro estudiantes, en tiempo real y con la orientación de facilitadores y facilitadoras. La resolución de cada uno de los restos contará con un premio y habrá además un premio especial para el participante o la participante más destacado o destacada.  

 

La principal novedad que aporta el programa "DREAM BIG", además de poner en contacto a estudiantado universitario y de bachillerato, está en que utiliza el "método Lombard", basado en los principios de innovación disruptiva, aplicando "Design Thinking" y "Design Doing". Las y los estudiantes tendrán tres horas para resolver los restos propuestos por empresa o instituciones, contando únicamente con lápiz, bolígrafo y una caja de cartón (la "DREAM BIG box") que hará de mesa y de herramienta de trabajo.   

En la presentación, celebrada esta semana en el Edificio Histórico, han intervenido el rector, Santiago García Granda, acompañado por el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Laviana Corte; el concejal de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; y el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián Regales.    Será la primera vez que este evento se realice en Asturias. Hasta el momento solo se ha celebrado en otras ocho ciudades españolas.  

 

INSCRIPCIÓN

Dejar un comentario

captcha