La logística robotizada del HUCA enamora a la calidad

La logística robotizada del HUCA enamora a la calidad

La asociación quiere conocer el funcionamiento de los vehículos autoguiados para el transporte dentro del hospital y otras iniciativas del centro sanitario en este ámbito    

 

Asturias.-El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá mañana, a partir de las 10:30 horas, una jornada organizada por el Club Asturiano de Calidad y dedicada a la gestión de la logística robotizada. El encuentro se centrará en analizar cómo se han implantado estos procesos en el centro sanitario ovetense y sus beneficios desde el punto de vista de la eficiencia, la calidad y la seguridad.  

El gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José Ramón Riera, será el encargado de abrir la sesión, en la que el jefe de servicio de Ingeniería y Mantenimiento del HUCA, Josu Jiménez, expondrá la metodología aplicada. Posteriormente, se visitarán aquellos espacios del hospital en los que mejor se puede comprobar la aplicación de la logística robotizada y sus beneficios.  

Está previsto que participen en la jornada directores generales, presidentes, gerentes y responsables de calidad y logística de algunas de las empresas más importantes de Asturias, que quieren conocer el funcionamiento de la logística robotizada en el HUCA, donde se utiliza para el transporte de la alimentación de pacientes ingresados, el suministro de material sanitario, productos farmacéuticos y medicamentos a las unidades de hospitalización, y el traslado de los carros de lencería.  

También se mostrará el método de gestión de muestras, la explotación del sistema centralizado de control y la incidencia de estos elementos en la optimización del servicio.   El Club Asturiano de Calidad es una asociación sin ánimo de lucro formada por organizaciones ubicadas en Asturias que cuentan con un sistema de gestión certificado.

Dejar un comentario

captcha