Duelo nacional en Colombia tras atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía

Duelo nacional en Colombia tras atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía

“Este infame atentado en un centro educativo contra jóvenes estudiantes cobró la vida de cadetes de primer año y dejó heridos a otros jóvenes en camino a convertirse en policías de la Patria”, afirmó el Presidente Duque y subrayó que el ataque “fue contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos”.

 

Bogotá.-El Gobierno nacional decretó tres días de duelo como homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado este jueves contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, anunció el Presidente de la República, Iván Duque, en una alocución transmitida al país este jueves.

“Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional”, manifestó el Mandatario.

El Jefe de Estado advirtió que el terrorismo pretende golpear y amenazar nuestros valores, nuestra democracia y nuestra justicia. “Pero –enfatizó- cada uno de ustedes debe tener la certeza de que estamos preparados para defender a nuestro país”.

“Este infame atentado en un centro educativo contra jóvenes estudiantes cobró la vida de cadetes de primer año y dejó heridos a otros jóvenes en camino a convertirse en policías de la Patria”, afirmó el Presidente Duque.

Señaló que los criminales atacaron ese centro de estudios “donde los jóvenes aprenden a proteger la vida, la honra y los bienes de todos”, y subrayó que “fue un atentado contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos”.

“Los cadetes que el terrorismo atacó el día de hoy representan lo mejor de Colombia, su diversidad, ya que vienen de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá; sus ganas de crecer; su empuje; su compromiso”, agregó.

Por último, sostuvo que “todo el país acompaña a sus familias, a sus seres queridos en estos momentos de dolor”, y que les garantiza a ellos y a todo el país “que este despreciable acto no quedará en la impunidad”.

“Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, concluyó el Presidente de la República.

(Fin/gta/ncb)

Dejar un comentario

captcha