La ciencia es divertida para los chavales de Oviedo

La ciencia es divertida para los chavales de Oviedo

Clowntifics llegan a Oviedo para descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología

 

 

El viernes, 14 de diciembre, tendrá lugar “Descubriendo el mundo de la Ciencia y la Tecnología” el evento que reunirá a más de 1.000 escolares de 5º y 6º de Primaria de 12 centros educativos de Oviedo y que tiene como objetivo acercar la ciencia al público más joven, de forma divertida y atractiva.

 

“Descubriendo el mundo de la Ciencia y la Tecnología” es el título del evento que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe el próximo viernes, entre las 10 y las 12:00 horas y que tiene como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas desde la infancia. Se contará con la participación del astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo con el que se descubrirá el Universo y de Clowntifics (Helena González y Oriol Marimón) que montarán en el escenario de la Sala Principal del Auditorio un verdadero laboratorio de experimentos “el más grande y divertido del mundo.

Serán más de 1.000 alumnas y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de 12 centros educativos, públicos y concertados, del municipio de Oviedo. Esta actividad está integrada dentro del proyecto Oviedo Emprende, dentro de la línea jOVIEmprende, y está organizada por CTIC Centro Tecnológico.

 

Promoción de las vocaciones científico-tecnológicas

 

En la primera parte del evento, el astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo acompañará a las y los participantes en un viaje hasta los confines del Universo a través de su intervención “Descubriendo el Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang” en donde se discutirá la presencia humana en el sistema solar, se presentará nuestra galaxia y se hablará del cosmos en general. La relación entre las tecnologías innovadoras, la necesidad de equipos multidisciplinares y los estudios para seguir itinerarios formativos en esta línea, será el hilo conductor de esta parte.

 

Ciencia para todos los públicos

 

En la segunda parte de la sesión, el alumnado asistente vivirá el espectáculo Clowntifics con Big Van Ciencia, un grupo de profesionales dedicados a la ciencia y a la investigación que están en activo y que tienen el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos. En su espectáculo, de una hora de duración, acercarán la ciencia a las y los escolares participantes, a través de experimentación y el juego

Dejar un comentario

captcha