Asturias invierte un millón en renovar ecógrafos y ecocardiógrafos

Asturias invierte un millón en renovar ecógrafos y ecocardiógrafos

 El Sespa adquirirá 15 equipos para hospitales que permiten obtener imágenes de mayor calidad mediante procesos menos invasivos y que contribuirán a reducir costes   -   El Principado dedica 600.000 euros a las unidades de apoyo a los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo -   El Ejecutivo invertirá más de 443.000 euros en la reparación de 16 viviendas públicas vacantes en Langreo  

 

Asturias.-El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto de 1.140.000 euros para la adquisición de 15 ecocardiógrafos y ecógrafos destinados a diferentes servicios hospitalarios de radiología de siete áreas sanitarias. En concreto, 532.400 euros se dedicarán a la compra de 7 ecocardiógrafos y otros 608.000 servirán para adquirir 8 ecógrafos: cinco para radiología general, uno para patología mamaria y dos para radiología pediátrica.  Los siete ecocardiógrafos se distribuirán del siguiente modo: dos para el área de Oviedo y uno para cada una de las de Avilés, Gijón, Arriondas, Mieres y Langreo. Los ecógrafos serán para hospitales de Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón y Mieres. Esta decisión permite avanzar en la renovación tecnológica de los servicios de radiología del Servicio de Salud del Principado (Sespa). De este modo, se sustituirán equipos obsoletos y se mejorará la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios que se realicen. Los nuevos aparatos permitirán obtener imágenes de mayor detalle con procesos menos invasivos, por lo que la inversión redundará en una mayor eficacia y  contribuirá a la reducción de costes. 

 Respaldo a la integración laboral de personas con discapacidad 

El Principado destinará 600.000 euros a respaldar la labor de las unidades de apoyo a la actividad de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo. Estas unidades están formadas por distintos profesionales que ayudan a las personas con discapacidad a superar dificultades en el proceso de incorporación y permanencia en el entorno laboral. Esta medida permitirá conceder una ayuda de 1.200 euros anuales por cada empleado con discapacidad atendido, siempre que este tenga un contrato laboral superior a seis meses o de carácter indefinido con el centro especial. En la última convocatoria se atendieron las solicitudes de nueve empresas, con un volumen de plantilla de 233 personas, y de dos  entidades sin ánimo de lucro con 65 empleados.  

Arreglo de pisos en Ciaño

 El Ejecutivo ha dado luz verde a un gasto de 443.133 euros para contratar la reparación de 16 viviendas vacantes en Langreo, concretamente en Ciaño, una de ellas en el centro de la localidad y otras 15 en el barrio de Samuño.  La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la reparación integral de las viviendas, que incluye la renovación de las instalaciones eléctricas y de agua, cambio de suelos, carpintería de ventanas y puertas, pintura y azulejos, así como la sustitución de equipos higiénicos y de cocina. La contratación plantea varios criterios de adjudicación, por lo que se valorarán, entre otros, aspectos relacionados con la calidad,  el proceso constructivo, la organización de los trabajos, los controles sobre las unidades de obra y los medios personales.  2,1 millones para el suministro de gas natural en centros del ERA El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual de 2.135.663 euros para  contratar, por un plazo de dos años, el suministro de gas natural de los 21 centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y de la sede central del organismo.    

224.532 euros para la segunda fase de los Juegos Deportivos El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 224.532 euros para prestar apoyo a la organización de la segunda fase de los Juegos Deportivos del Principado y los Juegos de Deporte Adaptado de este año. Las ayudas que se conceden a ayuntamientos, patronatos, fundaciones deportivas municipales y mancomunidades se distribuyen de la siguiente forma: -    Fundación Deportiva Municipal de Avilés: 33.444 euros.-    Patronato Municipal de Deportes de Mieres: 15.819 euros.-    Patronato Deportivo Municipal de Siero: 13.816 euros.-    Ayuntamiento de Ribadesella: 24.964 euros.-    Ayuntamiento de Grado: 5.641 euros.-    Ayuntamiento de Cangas del Narcea: 27.840 euros.-    Ayuntamiento de Valdés: 7.166 euros.-    Ayuntamiento de Vegadeo: 4.895 euros.-    Patronato Deportivo Municipal de Gijón: 28.795 euros.-    Ayuntamiento de Carreño: 2.246 euros.-    Mancomunidad del Valle del Nalón: 12.696 euros.-    Ayuntamiento de Oviedo: 47.205 euros. 

Cesión de inmuebles para usos municipales El Consejo de Gobierno ha acordado la cesión de dos inmuebles para usos municipales en Villaviciosa y Peñamellera Baja. Así, se cede al Ayuntamiento de Villaviciosa, por un plazo de diez años, parte del edificio de la antigua escuela de agricultura, que ya alberga en la actualidad la oficina comarcal de la Consejería de Desarrollo Rural. El espacio tiene una superficie de 786 metros cuadrados, 10 en la planta baja y 686 en la primera. La intención del consistorio es destinarlo a la puesta en marcha de un vivero de empresas agroalimentarias y centro de servicios para el sector primario. Por su parte, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja recibirá, durante una década, un local de 228 metros, ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas de protección oficial de Panes, para actividades sociales y culturales.  

Aprobado el decreto que regula los establecimientos de ortopediaEl Ejecutivo ha aprobado el decreto que regula los requisitos y procedimientos de autorización sanitaria para el funcionamiento e inspección de los establecimientos de ortopedia. La normativa refuerza el control y vigilancia de esta actividad, mejora la protección de la salud y garantiza unas adecuadas condiciones en la prestación del servicio. El decreto, que afectará a todos los establecimientos que dispensan productos como prótesis u órtesis, recoge los requisitos mínimos exigidos relativos al local, la cualificación del personal y el equipamiento. También plantea la creación del Registro de Establecimientos de Ortopedia del Principado, que será el órgano encargado de gestionar procedimientos relacionados con la modificación, renovación, revocación o cierre de estas instalaciones. Los locales de ortopedia que ya funcionan con autorización dispondrán de un año, a contar desde la entrada en vigor de la norma, para adaptarse a los nuevos requisitos.  

Renovación del convenio de colaboración con la Semana Negra La Consejería de Educación y Cultura suscribirá un año más el convenio de colaboración con la Semana Negra, atendiendo a uno de los objetivos prioritarios de la política del Gobierno en su vocación de difundir, promocionar y proteger la realidad cultural asturiana. El Ejecutivo aportará a la entidad organizadora 13.646 euros con el fin de apoyar la financiación de una de las citas culturales más prestigiosas.   

Dejar un comentario

captcha