La Universidad inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos

La Universidad inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos

La Universidad de Oviedo y la Fundación Banco de Alimentos han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos que se repartirán entre los colectivos más desfavorecidos de la región. Desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril, se pondrá en marcha la Operación Kilo, y se instalarán puntos de recogida en todos los centros y servicios de la institución académica. Todos los universitarios, así como cualquier ciudadano interesado en colaborar, podrán depositar en los cajones de recogida productos no perecederos tales como arroz, pasta, azúcar, aceite, leche, legumbres, harina, galletas o comida infantil, entre otros.

El rector, Vicente Gotor; presentó la campaña acompañado por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Núñez López; la concejal de Oviedo de Cooperación al Desarrollo, Silvia Junco; el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Rubén Menes; y la profesora y presidenta de Psicólogos sin Fronteras de Asturias, Ana Bernardo. Vicente Gotor destacó la importancia de formar a los estudiantes en el espíritu solidario y concienciar a todos, alumnos y miembros de la comunidad académica de sean "un ejemplo de solidaridad".

Juan Núñez incidió, por su parte, en la relevancia de que la Universidad colabore con el Banco de Alimentos ya que dispone de un "inmenso capital humano" y anunció que la institución ha aceptado formar parte del Patronato de Honor de la Fundación.

La iniciativa es una de las líneas transversales que recoge el Campus de Excelencia de la Universidad de Oviedo y se desarrolla dentro del Espacio Solidario y son muchos los estudiantes que participarán en el programa para recoger los alimentos en cada centro. Desde la comunidad académica se ha hecho un llamamiento por correo electrónico animando a participar en esta campaña. Ana Bernardo destacó que los alimentos que se recojan se distribuirán en Asturias porque "muchas veces para hacer solidaridad no hace falta irnos muy lejos". Una de las cosas que más se demanda son alimentos infantiles y, por supuesto, todos los que no sean perecederos.

Asimismo, el presidente del Consejo de Estudiantes destacó que la Universidad de Oviedo ha roto con muchos estereotipos de institución aislada de los problemas de la sociedad y refuerza su labor solidaria.

Dejar un comentario

captcha