La excelencia, por Luis Santiago

La excelencia, por Luis Santiago

Había ya comentado que no sólo me iba a limitar a subir fotos, pretendo ir un poco más allá que una simple exposición o galería de fotos.

 

Ayer sábado, en un curso de Defensa Verbal & Persuasión de Antonio Coque (realmente interesante) derivó una conversación hacia la excelencia. ¿Qué es la excelencia? Pues bajo mi punto de vista una de las cosas más necesarias y ausentes para salir de la situación actual que estamos viviendo.

 

Cuando vamos, por ejemplo, a una cafetería queremos que nos traten bien, una sonrisa, un “- Buenos días” agradable, un posar la taza del café sin brusquedad, un “- ¿Qué tal todo?”, un “- Qué pase buen día” al marchar. Todo esto anterior, entre otras cosas, es lo que se llama excelencia profesional y, bajo mi experiencia, brilla por su ausencia. No sólo la cosa se limita al sector de la hostelería (ha sido un ejemplo), se extiende a todo tipo de empresas, empleados y, ojo, también a los empresarios que son los que tiene que dar ejemplo e implantar esta “cultura” de excelencia.

 

Claro está, estimado lector, que puedes pensar que “encima de que me han bajado el sueldo, aumentado las horas, me han cargado de mucho más trabajo… tengo que poner buena cara…”, pues, siempre bajo mi punto de vista, así debe de ser… ya que si no se pone alma, esfuerzo y corazón en la tarea diaria laboral, influye negativamente en la empresa y al fin y al cabo, en nuestras nóminas y/o condiciones.

Tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos para superar esta situación para que volvamos a disfrutar de una posición, al menos, estable y económicamente favorable.

 

Además, hay que pensar en una cosa, contra más excelencia tenga uno en su trabajo, más feliz será, ya que será recompensado con sonrisas, palabras y gestos agradables y quedar como un grato recuerdo en el sistema límbico del cliente.

 

Por último, quiero dejar una parábola que sirva de metáfora de lo anterior y como ejemplo para la fotografía que expongo:

 

Cuentan que hace muchos años un estudiante se acercó a un Maestro y le preguntó:


 - Maestro ¿cuánto tiempo voy a demorar en alcanzar la maestría?

 - Cinco años

 - ¿Y si entreno todos los días?

 - Diez años

 - ¿Y si entreno el doble de horas que todos los demás alumnos?

 - Veinte años

 - ¿Y si estudio sin descanso, dedicando todo mi tiempo a ello?

 - Treinta años

 - ¡Pero Maestro!, cada vez que te digo de aumentar mis prácticas tu me respondes que demoraré más tiempo

 - Porque cuanto mas fijo tienes la vista en tu destino, menos puedes mirar el camino

 

 


 

Datos fotografía:

Maestro José Luis Prieto con sus alumnos de Gijón en la Playa de Poniente, Gijón

8,0 seg;   f/6,3;   ISO 200; D. focal 28 mm ; Uso de dos flashes a 90 º

 

Feliz día amigos de la fotografía

 

 

Foto Luis Santiago

www.facebook.com/fotoluissantiago

www.fotoluissantiago.es

 

9 comentarios

  • # adagdá Responder

    19/05/2013 16:09

    Luis: Nunca se podrá decir que ya sabemos todo o que ya hicimos todo lo que nos propusimos, la vida es un constante aprender que nunca se acaba, mientras tengamos vida, siepre habrá algo que aprender, algo que conocer, algo que aportar al mundo,no cambies

  • # Maribel de bs as Responder

    19/05/2013 16:38

    Luis estas en el camino de la Excelencia , en fotografía y redacción.Me encantó. La foto de la playa ,los alumnos,edificios al fondo y la luz , que mas? como te digo siempre GENIAL

  • # Marie Jose Cerqueiro Responder

    19/05/2013 17:20

    Luis Santiago: eres un Gran fotografo por excelencia,felicidades,la foto es una obra maestra felicidades!!!

  • # @fotoluissantiago Responder

    19/05/2013 18:54

    Muchísimas gracias Marie José, Maribel y adagdá! Unas palabras que me alegran un motón, aunque.... Exageráis! Jejeje. Saludos!

  • # miyossi Responder

    19/05/2013 19:45

    Excelente! Gracias por compartir estos pequeños momentos de tu vida.

  • # @fotoluissantiago Responder

    20/05/2013 00:29

    Gracias miyossi!

  • # Mavi Responder

    20/05/2013 00:36

    Has escogido una bonita fotografía para ilustrar tus palabras, para mí, el karate, es aprendizaje y esfuerzo constante, como nuestra lucha diaria, esforzarnos, como tú dices en ser amable, dedicar una sonrisa, aunque pasemos malos momentos,

  • # @fotoluissantiago Responder

    20/05/2013 14:48

    Gracias Maria Teresa!

  • # Johng738 Responder

    02/06/2014 12:28

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. cebekafkgbdb

Dejar un comentario

captcha