DELAPORTE AHORA EN VIVO

DELAPORTE AHORA EN VIVO

Delaporte presentaron #UNO hoy jueves 22 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid, en su 26 aniversario, dentro del ciclo “Ellas crean”. 

Además, están confirmados en el festival “A summer story”.

Próximamente se anunciarán más fechas Delaporte es un dúo de música electrónica formado por la española Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi.  

Aunque ambos proceden de la música negra, decidieron formar este proyecto en busca de nuevos lenguajes sonoros.

Comenzaron subiendo versiones a YouTube y tras dos años crearon sus primeras canciones cargadas de atmósferas creativas, beats y la delicada voz de Sandra.

Durante este tiempo, han actuado en festivales como Noches del Botánico y han compartido escenario con artistas de la talla de Giorgio Moroder o Bomba Estéreo.

Igualmente, han sido nominados en los Premios MIN a “mejor grabación de electrónica”.  

Su primer lanzamiento, #1 (Mad Moon Music), se divide en dos partes: La primera, #ONE, se publicó el 22 de septiembre de 2017 y contiene cinco temas completamente en inglés, a excepción de “Pájaro salvaje” que sirvió como alusión al recién estrenado #UNO, totalmente en castellano.

Un EP lleno de colores y ritmos que invitan a bailar y gozar. Se lanzó el 23 de febrero de 2018 e incluye “Un jardín” que actualmente da sintonía al programa “Fama a bailar”.

#UNO se grabó en el pequeño home studio de Sergio en Madrid e incluye dos remixes con Ed is Dead y Álex Guerrero, grandes productores de música electrónica en España. El disco abre con “Un jardín”, inspirado en los ritmos funk carioca de Brasil. Continúa con el tema más pop, “Me encanta”, de corte latino, que habla de sentirse embriagado por una persona. Seguidamente encontramos la cover “Cariñito”, una de las cumbias más famosas de “Los hijos del sol”.

Por su lado, en “Tú y yo” podemos escuchar sus influencias trap y urbanas y en “Otomatique” ver cómo se acercan al house y a la música europea y francesa.

En “Todo es lo más” dejan entrever la libertad de la noche, las fiestas y el descontrol como vía de escape. El EP cierra con #1 a piano y voz, mostrando su lado más íntimo y suave.  

Cada canción de #1 tiene su propio vídeo, bajo la producción de Jaime Massieu, ya que sostienen que la música acompañada de imágenes gana fuerza. Asimismo, crean sus propios visuales, fotografías, videoclips y vídeo contenido para cada concierto. 

@tonitunon

Dejar un comentario

captcha