Cinco mil caballos

Cinco mil caballos

.

El control de la energía y sobre todo el control de los combustibles fósiles, hace que la concentración de poder y riqueza este en manos de muy pocas personas, las cuales se pueden permitir caprichos y lujos  como la que describimos a continuación, que es nada más y nada menos que la construcción de un coche con 5000 CV  de potencia.

  Los petrodólares se caracterizan por los excesos y las excentricidades de quien los tiene, normalmente se encuentran en los países Árabes, concretamente en Dubái, donde se celebro recientemente el salón del automóvil y donde pudimos ver coches al alcance de pocas manos.

La empresa Defining Extreme Vehicles Car Industry LLC , ha creado un concept car llamado Devel Sixteen , superdeportivo con una tripas rabiosas y con la máxima potencia actualmente construida en un automóvil. Su carrocería es de fibra de carbono, sobre este casco se ubica un motor de dieciséis cilindros que desarrolla 5000 CV, tal potencia hace que se alcancen los 100km/h en 1.8sg, para probarlo tendrán que construir una pista de pruebas en el desierto y los frenos para detenerlo tendrán que ser muy innovadores, para poder frenar a tantos caballos desbocados.

  Este vehiculó lleva un sistema instalado para poder andar por la calle , que pulsando un botón se anula el funcionamiento de ocho de su dieciséis cilindros, donde se limita la potencia total del mismo, quedando a disposición unos 900CV,  su precio estará disponible desde el millón de dólares. Sus fabricantes quieren hacer un coche único y desafiante, que rompa todos los record  del mundo.

  Este vehículo extraterrestre, lleva incorporados cuatro voluminosos turbos, visto desde atrás parece que lleva incorporado motores de avión, su carrocería en fibra de carbono fue estudiada para soportar las increíbles reacciones aerodinámicas a las que estará sometido, toda su estructura es independiente en si misma. Su desarrollo lleva en secreto desde el 2006 y los desafíos han sido importantes, sobre todo en el estudio aerodinámico, en el estudio de los neumáticos especiales que se diseñaron para ello, lo más complejo de desarrollar es la  transmisión que pueda soportar esas reacciones de potencia, de una bestia como esta. Las pruebas realizadas de velocidad han superado los 440.6 km/h, superando los actuales record, pero no registrándose en el Guinness, ya que su objetivo son los 560km/h.

Don dinero lo puede todo!

 

 

Dejar un comentario

captcha