El auto del futuro

El auto del futuro

.

Los lectores que nos siguen en el blog no se extrañaran de lo que a continuación comentaremos sobre la aplicación de la alta tecnología al automóvil. La interactividad aplicada a la automoción cada día nos asombra más, debido a la búsqueda de producto personalizado que es lo que demandaran los clientes en los próximos años en cualquier sector, por eso las empresas que creen en una forma diferente de aplicar la tecnología conseguirán productos únicos y cambiantes .

 

Se imaginan el cumpleaños de su mujer, del de los hijos, el de un amigo y poder regalarle un ramo de flores que cubra todo un coche o que desde una cámara fotográfica captemos una foto formidable del atardecer y que sea el color de pintura  de nuestro vehículo, seguro que no se lo creen, pero en estos momentos ya es realidad, Toyota lo a demostrado con su vehiculo “fun-vii” .

 

Si  miramos la tecnología que cada uno llevamos en nuestro móvil, seremos capaces de visualizar un futuro de cambio constante, rápido, agresivo y una interconectividad  entre sistemas que nos pondrán los pelos de punta, ya que el ser humano parece que será un segundo plano de la evolución digital.

 

El concept car es lujo, diseño, proyección de futuro y al mismo tiempo realidad inmediata, yo siempre digo “que lo que tú piensas hoy, otro lo está realizando mañana” por estos motivos el desarrollo de productos y su progresión tecnológica, es imparable, produciendo un cambio en nuestras vidas de forma constante y silenciosa.

 

Hace tiempo vimos en el cine una película extraña denominada “TRON”, película de acción, juego, espectaculares motos y efectos especiales, produciéndose cambios en los materiales de los vehiculos tanto por fuera como  por dentro, este vehículo de Toyota lleva en sus entrañas lo mismo pero más real.

 


 

La tecnología aplicada a este vehículo ya está en la calle, la llevamos todos en nuestros  bolsillos, pero de ahí a trasladarla al automóvil es impresionante. El coche puede conectarse con otros vehiculos, cambiar el interior y el exterior en pequeñas unidades de tiempo, aplicar música de internet, ver un concierto en directo, las noticias, la temperatura, llevar las fotos de nuestros hijos en la carrocería,  utilizar Skype para hablar con los amigos,  gracias a la tecnología LED, es el momento de la era digital.

 

Este cambio impresionante nos  llevara a nuevos conceptos de negocio, donde muchos oficios tradicionales desaparecerán, los talleres ya no pintaran los coches, ya que podremos cambiar el color del vehículo cuando nos apetezca, cambiar el color según el humor que tengamos y estar en la playa al lado del coche viendo en pantalla gigante el partido del Real Oviedo.

 

En el interior con la aplicación de la realidad aumentada, el usuario podrá activar un avatar que cumpla la función de orientar eficazmente en los desplazamientos, que el usuario descanse al ser auto- guiado el vehículo, dedicándole tiempo a otras cosas como hablar con familiares lejanos camino de su hogar.

 

Esto llega para quedarse, por estos motivos queremos hacer un llamamiento a los acaudalados, que la inversión de riqueza esta aquí y no en los intereses que pueda dar un banco o una estafa como las preferentes, la tecnología es el futuro próximo y la ciencia no parara, debido a que el cerebro de los humanos tampoco descansara.

 

 

Dejar un comentario

captcha