Proyecto Puma

Proyecto Puma

.

En esta fase convulsiva de la economía hay dos tipologías de empresas, las que se atrincheran y esperan que pase la situación o las que invierten y sacan nuevos productos al mercado, por desgracia en nuestra región ni la una ni la otra.

   La cultura empresarial americana es muy diferente a la española, aquí la base es la especulación, allí la investigación, por eso tienen las mejores universidades del mundo con unos fondos propios que cubrirían todas las necesidades de las nuestras, esa apuesta por  la investigación les ha llevado a donde están hoy en día como potencia, nosotros encima regalándoles a todos nuestros mejores investigadores nacionales, con este sistema pasaremos a ser una nación del tercer mundo y camino de ello vamos.

  El proyecto PUMA sale  de la alianza de GM y Segway, para desarrollar un vehículo eléctrico que se maneja como si fuera un balancín, principio del sistema Segway. Su autonomía empieza asombrar ya que su capacidad de transporte es para dos personas y puede aguantar unos 70km.

Desde nuestra empresa REBOOT siempre fuimos conscientes de que si se quería potenciar el vehículo eléctrico, la regla primordial tendría que ser cubrir la intervención inmediata urbana, con vehiculos a bajo coste, que hoy en día los fabricantes buscan todo lo contrario al no interesarles el tema de diseñar coches a costes reducidos, solo tenemos que ver los modelos que sacan al mercado,  perdiendo como objetivo la funcionalidad, movilidad y distancias.

  El proyecto PUMA está basado en lo que denominamos accesibilidad y movilidad personal urbana. Estos vehiculos pueden permitir desplazarse por la ciudad con rapidez, de manera segura, silenciosa, limpia y con un coste global muy reducido. Este vehículo cuenta con una batería de ión-litio en combinación con un sistema digital de gestión inteligente de la energía y con un sistema  de balancín de dos ruedas patente de Segway, estos vehiculos si son rentables.

 Estos sistemas que si darían una solución rápida en las ciudades al tema del ruido y de la contaminación, se pueden mover a una velocidad de 56km/hora y una autonomía de unos 70km  cubriendo las necesidades básicas de muchos ciudadanos y familias. Esto completaría la conexión entre conductor, medio ambiente y los demás, buscando un círculo responsable en todas nuestras vidas.

  En nuestra nación vemos que la gente que tiene dinero lo retiró de los bancos y prefieren tenerlo debajo de una teja, que emplearlo en poner el conocimiento de muchos técnicos a funcionar para  generar riqueza y puestos de trabajo.

  En la política sucede igual, nuestros responsables no buscan soluciones para que no se pierdan esos puestos de trabajo o aumenten las empresas en nuestra región, ejemplo de ello es lo que paso en Asturias con la fábrica de Gijón de la marca  Suzuki, ya que nosotros propusimos el emplear esa fábrica para conseguir desarrollar productos de esta tipología, pero las necesidades políticas y humanas son contrapuestas.

  Si los ricos no sacan el dinero y no apuestan a largo plazo por la inteligencia y el conocimiento científico, no empezaremos a construir proyectos innovadores donde se generen puestos de trabajo y mano de obra. Esta sociedad estará finalizada y con problemas muy serios, si solo pensamos que nos sacaran adelante las empresas por internet, la sociedad necesita incrementar la mano de obra y volver a la senda de los talleres constructivos, que ahora mismo son almacenes de productos Asiáticos.

No guarden el dinero, inviertan en conocimiento, rentabilidad 200%, que banco le puede dar eso de intereses? Seguro que ninguno.

 

Dejar un comentario

captcha