La importancia de ser fotogénico

A partir del próximo martes y durante tres meses los vecinos de Oviedo y sus muchos visitantes podrán ver en los  mupis y en los laterales de los autobuses públicos unos originales anuncios del Banco Herrero, marca comercial del Banco Sabadell, y que ahora cumple los 100 años bajo la eficaz dirección regional de Pablo Junceda y un joven equipo que a la chita callando, y pese al cierto lastre que pueda representar tener que captar aquí dinero para Cataluña, está realizando una muy buena labor comiéndole poco a poco el terreno a Liberbank, antes Cajastur, estos últimos la gran asignatura pendiente de Francisco Alvarez-Cascos.

Los originales anuncios consistirán en tres modelos elegidos entre 60 clientes distinguidos del Banco Herrero en que aparecerán en pose interesante acompañados de una guapa modelo y con el correspondiente slogan alusivo al centenario. Para la selección de los modelos el banco convocó a los 60 clientes a una sesión fotográfica en el hotel Barceló donde un creativo llegado de Barcelona, por supuesto, les fotografió y examinó a fondo, resolviendo la decisión días después ya que solo tres han sido los elegidos. Mi espía preferida, la XPXIII, me comenta que por allí andaban personajes conocidos como el pintor Manuel García Linares, que al final fue descartado -”no daba bien en el objetivo”, comentó el experto- siendo finalmente los escogidos la dueña de Modas Lenny, comercio situado en una de las esquinas de la calle Asturias, el hostelero José Soto, propietario de los establecimientos Punto y Coma y El Faro Vidio, que saldrá en traje de faena, o sea, con mandil y todo,  y el famoso psicoesteta Ramiro Fernández,  verdadera sorpresa por su fotogénica imagen para los catalanes al decir de ellos mismos. Así el Banco Herrero quiere lanzar con éxito la original campaña publicitaria y el próximo mes recibir la distinción de “Ovetense del año” que un jurado convocado por la revista “Vivir Oviedo” le concedió hace unas fechas.

Ramiro Fernández empieza el año con fuerza ya que de Madrid me llegan noticias de que la Asociación Nacional de Peluqueros tiene decidido concederle su primera medalla de oro lo que, pienso, para un profesional de la tijera -Mariano Rajoy a su lado, un aficionado- supone un gran satisfacción el reconocimiento de sus colegas a nivela nacional. Entre tanto, Ramiro Fernández prepara para el próximo viernes la reunión de la peña “Los Manolos” que se reunirá a cenar, como es habitual, tras asistir ese día al solemne acto de nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo del empresario José Cosmen Adelaida. Para empezar el año “Los Manolos” celebrarán su primera reunión con una animada fiesta en las que participaran los artistas asturianos Joaquín Pixán, Pipo Prendes y Luis Gardey, que anda de nuevo por su tierra aunque reside en La Habana en donde creo tiene negocios de importación de espumosos con su socio Méjido, aquel chico que fue gran jugador, pero muy díscolo, del Sporting. Con tanto artista presente estoy seguro que el magistrado Agustín Azpárren, uno de los miembros de la citada peña, no se resistirá a tocará la guitarra que me han contado que si no a la altura de Paco de Lucía sí lo hace con bastante maestría. Pues, hala, a pasarlo bien, nada mejor, por tanto, para iniciar un año difícil como el que acabamos de empezar



Dejar un comentario

captcha