La eterna ilusión de la noche de Reyes

Esta historia que os voy a contar, será muy útil para aquellos padres que se encuentren con un “problemilla” a la vuelta del primer dia del cole, me la contaron hace años y merece la pena ser compartida, estoy seguro que muchos que no la conocían me lo agradecerán y les encantará.

El primer dia de cole, una vez pasadas ya las fiestas de Navidad, mi hija Alicia me contó todo lo que había hecho en su primer dia tras las vacaciones y con timidez me dijo: Papa,¿existen los Reyes Magos?, sorprendido porque habían pasado tan sólo tres días del mágico dia, miré a mi mujer y vi que ella me miraba con los mismos ojos de susto.

Alicia nos dijo, “es que las amigas dicen que los Reyes Magos no existen, que son los padres, ¿Es verdad?”.

Yo le pregunté cual era su opinión, a lo que me contestó que creía en nosotros porque nunca le mentíamos, pero por otro lado, las amigas.....ya sabéis.

Entonces, viendo que la edad llega para todos, pensamos que era el momento de decírselo, la mandamos sentarse y empezamos a contarle la verdad de esta hermosa historia:

Los regalos los traemos los padres,le dije..., me cortó rápidamente y me dijo con voz de mucho disgusto, “papa, entonces me mentisteis durante todos estos años, yo siempre confié en vosotros”.

No pude dejarla con esa sensación ni un segundo más y seguimos contándole la historia.

Nosotros, tus padres, nunca te hemos engañado, porque los Reyes Magos si existen....

Cuando nació el niño Jesús, tres Reyes que venían de Oriente vieron una estrella que les guió hasta el portal de Belén y se acercaron a adorarlo, le llevaron regalos en prueba de amor y respeto y el niño se puso tan, tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los magos, Melchor, dijo: ¡Que maravilloso ver tan feliz a un niño!, deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

Gaspar dijo que sería estupendo, que sería una idea estupenda pero que ellos no podrían llevar regalos a tantos niños repartidos por todo el mundo.

Baltasar afirmó lo dicho por sus amigos magos, “pero somos tan viejos que podríamos llevar a muchos pero no a todos, pero sería hermoso”.

Los tres se pusieron tristes por no poder cumplir su sueño, ante esto el niño Jesús desde su pobre cunita, les miró y sonrió, entonces, la voz de Dios se escuchó en el portal:

¡¡Sois muy buenos queridos Reyes, os agradezco vuestros regalos y vuestras intenciones hacia los niños del mundo y por eso, voy a concederos este hermoso deseo!!. ¿Que necesitareis para poder llegar a todos los niños del mundo?, millones de pajes, al menos uno por niño, dijo Melchor

¿Hay alguien que conozca mejor a los niños y los quiera más que sus propios padres?,les dijo Dios, por eso, no os daré un paje sino dos, y para que en nombre de los Reyes Magos todos los niños reciban regalos en este dia, ordeno que en Navidad, recordando el nacimiento dél niño Jesús y la venida de los Magos de Oriente, los padres se conviertan en nuestros pajes y que en nombre de los reyes regalen a sus hijos lo que desean.

También ordeno que mientras los hijos sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran lo Reyes Magos.

Pero cuando los niños sean lo suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia a sus hijos y partir de entonces, en todas las Navidades, estos les harán también regalos a sus padres en prueba de cariño hacia ellos.

Cuando terminé de contarle la historia a Alicia, se levantó y con lágrimas en los ojos, nos abrazó y nos dio un abrazo muy fuerte y nos dijo que nos quería y que ahora entendía todo y que no la habíamos engañado, se marchó corriendo a su habitación sacó su hucha y nos dijo que todo lo que había dentro sería para nuestro regalo del año que viene.

Mi mujer y yo nos volvimos a mirar como al principio de la historia, pero esta vez nuestra mirada era de satisfacción y de alegría y desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena gratamente satisfechos.

Estoy seguro que muchos niños con esta historia podrán seguir viviendo durante toda su vida la noche de reyes llena de ilusión y sus padres con ellos.

FELIZ AÑO 2012 PARA TOD@S

 



Dejar un comentario

captcha