¡Dale caña, Manolín!

Cuando de crío iba al antiguo estadio de fútbol Buenavista uno de los pasatiempos que teníamos los chavales era ver a un espectador, a la sazón juez en Pola de Siero, forofo a ultranza del Real Oviedo, que perseguía por la banda de tribuna a los liniers con el paraguas en ristre, lloviese o no. Además, de vez en cuando gritaba con pasión desenfrenada “Dale caña, Manolín, animando a un fornido medio que tenía el Real Oviedo y que en muchas ocasiones, en opinión del señor juez, no entraba al contrario con la contudencia necesaria.

Pues eso es lo que parece darse ahora en alguno de nuestros políticos, a medida que se acerca la fecha del 20 N, y que con escritos duros y hasta ofensivos contribuyen a poner un poco de pimienta en el aburrido panorama regional, que jamas vi que una crisis como la que tenemos sea tratada con tanto guante blanco por los políticos en el poder y en la oposición.

Viene esta introducción que a ustedes se le antojará curiosa, al rifirrafe que acaban de protagonizar la diputada socialista María Jesús Alvarez, ex presidenta de la Junta General del Principado, y el vice consejero de Infraestructuras, el comunicólogo Juan Vega, ex concejal non nato de Proaza -vamos, que no llegó a tomar posesión-. Y es que la diputada, una señora de Pravia a la que tenía por muy modosa, se descolgó hace unos días con un artículo en La Nueva España -Gobierno Ni-NI,  nalance de las comparecencias de los consejeros en la Junta General- en el que, efectivamente, lanza una dura crítica contra Foro Asturias, su líder Francisco Alvarez-Cascos y, en especial, contra la consejera de Fomento Isabel Marqués -su actuación a preguntas de los diputados de la oposición fue deprimente- y contra el vice consejero que la acompañaba, como fiel escudero que es de esta chica de Tineo, Juan Vega, llegando incluso a calificarle de payaso, lo que en mi opinión, desde luego, es pasarse tres pueblos.

Y Juan Vega,  que se calienta pronto -aun recuerdo cuando se enzarzó a tortas con el consejero de Transportes Víctor Zapico-,  acaba de contestar a María Jesús Alvarez, no en el citado periódico, como sería lo normal, sino en el blog que fundó hace unos años, ElComentario.tv, con un artículo duro y coñón hacia la diputada que se titula “María Jesús Alvarez: la probe ye un poco fata”.  Aunque estemos en pre campaña electoral pienso que el vice y la diputada -buen título para una película italiana- deberían dejar de perder el tiempo y afanarse más en servirnos a los asturianos que para esos les pagamos y generosamente. No me canso en insistir en que ya está bien de discutir sobre sin son galgos o podencos, payasos o fatos, y a currar que debe ser lo suyo. Juan Vega por fin se ha dado cuenta, asesorado por su jefe, que lo mejor es terminar las infraestructuras que encontró empezadas. Viniendo ayer mismo de Villaviciosa observé que apenas hay operarios y maquinaria en enlace de la autovía minera con la autovía a Oviedo. Dentro de unos días he prometido subir hasta Felechosa para ver si las obras del corredor de Aller ha  recobrado pulso o siguen tan dormidas como cuando estaba en Fomento Buendía.

En fin, aunque al ciudadano doliente le preste de vez en cuando leer o escuchar lo de “¡Dale caña, Manolín!”, lo importante para los cargos públicos es no enzarzarse en rabietas y estériles polémicas. Si hay insultos o descalificaciones fuera de tono, pues al juzgado que para eso está



Dejar un comentario

captcha