Fiesta que no funeral en El Molinón

Vinieron de negro, como si de acudir a un funeral se tratase, jugaron poco pero se llevaron los 3 puntos dejando al Sporting de irremediable colista; sin embargo, el estadio de El Molinón no fue hoy un funeral, sino todo lo contrario, una fiesta del fútbol con una afición magnífica que no dejó ni un minuto de animar al equipo y unos jugadores que se vaciaron sobre el césped. Pero el Barca es mucho Barca y al final primó la calidad. Uno de los problemas de Sporting, la verdad, es que sus delanteros no tiran a puerta. El primero y único disparo con cierto peligro en la primera parte fue a los 45 minutos. A Messi ni se le vio, igual que Villa, con toda la familia animándole desde la grada. Solo un gran disparo al que correspondió con una gran parada Juan Carlos.

No hubo lleno -se nota la crisis- pero el ambiente, repito, de champions. Como viene pasando desde hace años, muchos espectadores de Oviedo. No había estado todavía en este remodelado estadio que ha quedado muy coqueto. Un pero, hay que arreglar esa estruendosa megafonía -unos enormes baffles en el suelo, junto a una de las porterías- más propios de una romería de  pueblo que de un campo de fútbol de primera división. Y es que, por lo que vi, a El Molinón no le han instalado la megafonía normal, de altavoces en las cubiertas. El palco de la directiva precioso, incluidas las azafatas. En el piso inferior está, por lo visto, el del ayuntamiento con cubículos separados para cada grupo municipal, hasta ahí llegan las diferencias. Por el Barcelona vino al frente de la expedición su tesorera, la empresaria Susana Monje Gutierréz, nacida en Mieres, y cuya familia en la Ciudad Condal es propietaria de uno de los principales grupo empresariales de nuestro país, el grupo Essentium del que es presidenta. No vino esta ocasión, por lo visto se reserva para los partidos internacionales, el directivo Amador Bernabé, abuelo del jugador Piqué quien en cuanto vio al psicoesteta de “la roja” Ramiro Fernández le abrazó dándole recuerdos de su abuelo encantado como quedó éste de una vez que el allerano le cortó el pelo en una concentración.

Esperaba la presencia del todavía delegado del Gobierno Antonio Trevín -¿Cuando dimitirá como tal para dedicarse a ser candidato del PSOE al Congreso?- pero mi espía preferida, la XPXIII, que la mandé a gallinero porque es algo mrengona, me informa que se ha cogido unos días de vacaciones y está descansando en Las Palmas. Falta le hace cargar pilas ante la campaña electoral que se avecina a los socialistas. Si estaba su fiel escudero, mi buen amigo y compañero Marcelino Vázquez,  también de Mieres al igual que el constructor Tino Goncesco y el graduado social Vidal que aprovecharon la ocasión para cambiar impresiones con la tesorera del Barca.

El candidato al Senado por el PSOE y ex presidente del Principado Vicente Alvarez Areces, en primera fila junto al director general de Deportesdel Principado Marcos Niño, antiguos compañeros de partido cuando éste era alcalde de un pequeño concejo en el occidente asturiano, Santa Eulalia de Oscos, y luego fichado como si de Diego Castro se tratase por Foro Asturias. Marcos Niño tiene buena pinta, profesionalmente es guía turístico, y se compromete con Ramiro Fernández a ir a su peluquería para que le rape. En la primera visita, que será en fecha próxima, le ha prometido regalarle además un libro. Vaya con el director general, seguro que es sobre petanca.

El presidente de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo Severino García Vigón tampoco quiso perderse el partido desde el palco aunque desde hace años tiene como ciudadano de a pié dos asientos en tribuna y, que casualidad, justo al lado del que tiene también Vicente Alvarez Areces. Encuentro a García Vigón muy preocupado por la actuación que hasta el momento -van solo 77 días- está teniendo Francisco Alvarez-Cascos y su novel gobierno. El presidente de los empresarios, cuya patronal ya ha tenido roces con el Ejecutivo, se consideró engañado al acudir al famoso desayuno del hotel Ritz en Madrid, creyendo que era un acto por Asturias de su presidente Francisco Alvarez-Cascos “pero me encontré con que era un acto político de presentación del Foro en la capital de España”.

El presidente del Sporting invitó a los directivos de Barca a rosbiff en La Pondala. José Fernández, el máximo accionista, que vive en su finca frente al famoso restaurante, no acudió que ya tiene los billetes de avión para trasladarse de nuevo a Marbella donde suele pasar el otoño/invierno. Sí estuvieron veteranos roqueros del fútbol catalán como Zubizarreta, Resach, que continúa fumando, y Unzue que es el entrenador de porteros. Sí, al Sporting se le está poniendo cruda esta liga pero estoy seguro que no se verá las caras con el Real Oviedo la próxima temporada en segunda A. Tiene mimbres para evitarlo



Dejar un comentario

captcha