Un pis en bruselas

La juez Carmen Lamela ha citado al cesado Presidente de la Generalidad, Carles   Puigdemont Casamajó, y a todos los consejeros de su cesado Gobierno, en la Audiencia Nacional para mañana jueves y el próximo viernes. Aunque no de manera tan apresurada, la cita era totalmente previsible. Concretamente Carles P. Casamajó está citado para mañana. Del mismo modo, pero en esta ocasión en el Tribunal Supremo, están citados la presidenta del Parlamento , Carmen Forcadell, y sus colaboradores de la Mesa.
 
En estos momentos Carles P. Casamajó y tres de sus ex consejeros -Antonio   Camín y Meritxell Serret (Izquierda Republicana de Cataluña) y Meritxell Borrás (Partido Demócrata Catalán)- pasan unos días de reflexión en Bruselas (también estaban Dolors   Bassa y Joaquin Font, pero retornaron anoche a Barcelona) buscando unas garantías procesales -después de haber cometido presuntamente un delito de conspiración para la rebelión, de sedición y de malversación con intención de romper el Estado- distintas a las del resto de todos los españoles incluidos los catalanes.
 
Aplicado el Artículo 155, por primera vez en nuestro último periodo democrático, la des obediencia de todos los miembros que formaron el Gobierno catalán con su ex presidente al frente sigue siendo evidente. Es de suponer que a partir de mañana jueves o todo más el próximo viernes -cuando comiencen a declarar y, sobre todo, cuando les toquen "la pela"- baje un poco la euforia independentista. 



Dejar un comentario

captcha