Real Oviedo: Cuatro meses de vacaciones

 

Otro año más que las ilusiones se van por las cloacas. La misma película una y otra vez, este año toca. Hasta la última falta sacada en el minuto 92 parecía que se iba la vida, cuando ya nada había que hacer. Y eso, que había otro equipo azul (asturiano, enfrente) que se jugaban la vida/salvación. Erre que erre.

 

Esta última semana un twitter dio alas y eso que solo decía: "no lo dudes". En alusión y respuesta a otro que un aficionado le envió a Elías. Los titulares se dispararon y se interpretó que los charros iban a meter dinero hasta decir basta. Fichajes, a diestro y siniestro. El agente secreto "Joaquín del Olmo" que lleva unos meses a cuerpo de rey y pulula por la ciudad como un marqués se va reunir (mejor, retorna a su tierra a ver su familia) y ya de paso se verá con el que le pagó estas largas vacaciones, no se si le dirá cosas que Elías ya sabe de sobra y todos también. Que se dejen de milongas, o invierten dólares y se hace una plantilla para subir, o el último que apague la luz (y de paso que pague el recibo).

 

Ahora, toca la agonía de todas las anteriores campañas, que no te denuncien (esos, que besan el escudo cuando marcan un gol). Y el mal, que no sea mayor, a la triste tercera. A medio plazo y la política tiene cosas que el ciudadano de pie no comulga pero que traga, dentro de un año por estas fechas, como habrá elecciones municipales habrá que llorar para luego mamar del tetu y salvar la campaña y es que un aficionado = un voto.

Pero, este año qué? Los aztecas volverán a poner el "güevu" o dirán que sea la afición (que es soberana) la que saque adelante el amagüestu.

 

Sé que estas cosas duelen en el alma y voy recibir críticas de los de siempre pero antes que cuenten hasta diez y reflexionen y quizás no me crucifiquen como en anteriores artículos. Tranquilos que para el Sporting ya tengo uno que  no va dejar indiferente a nadie, estoy hasta los c------. Pero, para no mezclar las cosas, primero este y luego para los rayados también habrá "caña".

 

Asturias, no se merece esto ya que en las industrias y en el paro vamos a la vanguardia, en el fútbol tenemos que estar en la elite, que veamos lo más pronto posible los dos equipos en la quiniela como equipos de...primera. Que no se quede en una simple quimera. Que descansen bien, mayo, junio, julio y agosto...y ya para septiembre con el nuevo curso, Dios dirá.

 



Dejar un comentario

captcha