Asturias y olé

 

Sobre lo de ayer, parece ser que me explique mal o a medias. Algunos, los que tienen mi e. Mail particular y somos colegas en la red, por sus comentarios veo que han entendido el articulo (mejor el mensaje) por ser cercanos/amigos... no hace falta que sigan leyendo más. Ya se han enterado. Para, los otros:

 

Cómo voy a estar en contra de que los andaluces o asturianos, celebren allá dónde les entre la morriña, y que a título personal en sus reuniones/fiestas hagan lo que quieran. Sería de necios expresar lo contrario. O los gallegos, que de vez en cuando nos invaden y preparan unos fines de semana dónde ensalzan y nos muestran sus productos, jornadas del pulpo, albariño, etc... pero que corren con todos los gastos, carpas, personal y propaganda. Qué por cierto, me dejo ver.

 

Pero que aquí, colectivos, asociaciones, comisiones, promocionen y divulguen la Feria de Abril, con patrocinio de Ayuntamientos, estamentos oficiales y para más inri que el ente (TPA) desplace a sus comentaristas vestidos con el traje de sevillanas (pues era una chica) a cubrir los eventos, ¿qué es para poner la nota de color?

Solo nos faltó que en el pasado FITUR repartiéramos trípticos en Madrid para dar, apoyar o divulgar lo que se guisa en el sur. Como tengo la imaginación a tope, me parece ver al Consejero de Turismo de la Comunidad Andaluza, repartiendo besos entre los representantes asturianos y ya para mas cachondeo (que la guasa, a ellos les sobra)...el año que viene no venimos que estos asturianos ya se ocuparan de difundir nuestras cosas... y nos ahorramos una pasta.

 

Se imaginan a los presentadores del canal sur, vestidos de asturiano y hacer lo que hacemos aquí? Con un sonido de fondo de gaita y tambor para ambientar el programa.

A nivel individual, familiar...claro que se reúnen, asturianos, catalanes, gallegos y andaluces. Y a veces, las más, invitan a los que les cobijan. Sobran palabras para identificarnos.

Llevamos tiempo ensayando, y adquiriendo los productos típicos para que nada falte... (Palabras de uno de los promotores) el timbre de voz, me era conocido (sonaba asturiano) tras él, un cartel del Tío Pepe, no paraba de dar las palmas (no quiero pensar mal, de que la silueta se estuviera riendo de nosotros). De andaluz, tenía poco el zagal. La TV del Principado quién la sostiene, ¿algún señorito andaluz o somos los de aquí?

 

Hace un par de años, estando de vacaciones por noviembre - como casi siempre - en la Isla de Lanzarote, la Comunidad de La Rioja, durante una semana estuvo presentado, sobre todo sus vinos, por los principales Hoteles y concluyó en Arrecife. Caté sus excelentes caldos, pero fue cómo se desarrolló todo, lo que me llamó la atención. Hicieron un despliegue casi diría perfecto, tanto en prensa, como en la TV canaria. Todo sufragado por su gobierno regional. Faltaría más!

 

Las páginas de La Nueva España, El Comercio y mi querido periódico tristemente enterrado, La Voz de Asturias, como así mismo esta Casa, AsturiasMundial, nunca recibieron euro alguno de publicidad (oficial) por dar cobijo a estos días de sevillanas que se avecinan.

Me encantan las aceitunas, los finos de jerez y el desaparecido grupo Triana. No se me vaya a declarar persona non grata en la tierra de mi leído Lorca.

Hasta más ver.

 



Dejar un comentario

captcha