El día que P.J. conoció Asturiasmundial

 

No estaba previsto oficialmente que Pedro J. Ramírez  en el año 2012 acudiera a la feria de "Libroviedo" y por consiguiente no figura en el programa de mano que se repartió entre la gente aquel año. Pero, estuvo presente el día de clausura (Domingo, 13 de mayo) y sobre las doce del mediodía presentó su libro "El primer naufragio" del que hablo largo y tendido. Estuvo acompañado -en la mesa- por el  Alcalde, Agustín Caunedo (que acababa de estrenar cargo). En apenas cinco meses ya iba por la quinta edición.

 

Pero, como una hora antes mi amigo Luis San Martín - presidente del gremio de Libreros de Asturias - me lo presenta y hablamos, cómo no, de libros. P.J. como escritor se interesa sobre la distribución ya que Luis, le dice que llevo toda mi vida metido en el ramo del libro. Le digo que soy un simple contable, pero que me apasiona el "mundo" del libro. Nos sacamos unas fotos y aprovecho para darle mi tarjeta personal de "Asturiasmundial" se queda un poco sorprendido pues desconocía éste periódico digital. Se guardó la misma y quedamos para vernos al final del acto y dedicarme el libro.

 

Cuando finalizó la firma de ejemplares, me acerco para despedirme, se acomoda y sobre la tercera página del libro, esto es lo que dejo escrito:

“Para Manuel Luis con todo mi afecto y el deseo de que este libro arrastre a muchos otros y le proporcione momentos de felicidad como lector". Le sigue, la fecha y su rúbrica.

Estos días que está dando tanto que hablar como soy un gran soñador y él como gran periodista que es, quizás ahora con más tiempo libre le de por pinchar/teclear y si no se deshizo de la tarjeta igual hasta nos lee y ya si de paso nos envía un articulo seria la repera.

 

No seré yo quien les haga un dibujo, una semblanza sobre este gran comunicólogo, pues solo he sido un lector mas del "Mundo", como lo soy del "País" pero, seguro que se pierde una gran voz escrita y más pronto que tarde lo vamos poder ver/leer dirigiendo otra cabecera editorial. Y eso, que al parecer los nuevos accionistas le quieren coaccionar con una cláusula en la millonaria indemnización de que al menos en dos años se aleje de cualquier tentativa de crear un nuevo periódico. Lo lleva en los genes...vaticino otro (MUNDO). Estoy esperando a este domingo para leer su carta no de despedida pues le ha pedido a su sucesor que le permita seguir con el gusanillo y así, el día del señor podremos seguir leyendo sus artículos. Como aquí no llueve siempre a gusto de todos ahora toca dar parabienes y caña a P.J. Que cada cual tome posicionamiento. Así fue aquel encuentro.

 

 



Dejar un comentario

captcha