Asturias no tiene pasado

Nuestra tierrina asturiana. Vergel inmaculado que la naturaleza tuvo a bien ubicar sobre la piel de toro. Abierta al norte a un mar bravo y al sur cerrada por una cremallera de montañas. Mosaico de colores, para el viajero que se adentra en ella. Verdes valles, mar azul, boinas en los picos blancas, negro como el carbón escondido a nuestros pies. Uno se pierde entre tanta belleza terrenal.
Historia de la cuna de España, castros, cerros amurallados, termas, huellas que el tiempo no pudo enterrar dejadas por el paso de astures, romanos y dinosaurios. Para el sosiego de nuestro espíritu, alma y fe tenemos en la Santa Cueva a la madre de todos los nacidos en este bendito paraíso: la Virgen de Covadonga.
Hoy, el peregrino ilustre que sabe de dónde partió el primitivo camino, se despide de San Salvador y se va al encuentro del apóstol Santiago.
La marca " Asturias paraíso natural " quedó en eso, un slogan. Fabada, mariscos y quesos. Arroz con leche y sidra. Y para de contar. Traen - eso si, siempre - un chubasquero pues les han comido el coco de que aquí la lluvia cae un día tras otro.
Ven y cuéntalo después... seguro que repites y por lo que digas, otros vendrán. Cómo no voy tirar y luchar por lo que siento como propio. Los hay de otras latitudes que se inventan y reescriben la historia. Proclaman que El Quijote se escribió en catalán y fue su autor Joan Miguel Servent, pobre Miguel de Cervantes. Años antes, los mismos sostenían que el descubrimiento de América partió del puerto de Pals (Gerona) y su descubridor un noble - como, no - catalán Cristófer Colom.
Mucho me temo que en el próximo curso de verano, nos usurpen a nuestro Pelayo. La batalla contra los moros a los pies de " El Montserrat " y como también hay un santuario/monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat ( La Moreneta ) todo encaja.
Que en nuestra carta magna, la Constitución, Asturias no esté reconocida como nacionalidad histórica es para volver hacer otra Reconquista. Nosotros tenemos historia para dar y tomar. Otros, la inventan o no la tienen. Para ser Rey de España, primero tiene que llevar el titulo de Príncipe de Asturias. Igual les entra un calentón y nos quedamos sin el titulo. Ya les vale.



Dejar un comentario

captcha