El alcalde que nunca existió

Los lectores del diario se encontraron hoy a primera hora con un importante “scoop” periodístico para Asturias. Ni más ni menos que el Tribunal Constitucional anula el nombramiento de Ignacio Fernández como alcalde de Cudillero al no haber ido en lista electoral alguna, nombramiento que había sido recurrido por Foro Asturias que así, sin duda, se apunta un buen tanto.

 

Poco le ha durado, pues, el sillón municipal a este directo colaborador del anterior alcalde Francisco González “Quico”, en su día Ignacio Fernández considerado como el delfín de Xuan Xosé Sánchez Vicente en el Partido Asturianista pero luego captado por el PSOE para sus huestes asturianas y en concreto pixuetas. Tras la dimisión de “Quico”, quien en una burda maniobra intentó  parapetarse en el cargo de diputado regional donde ya ha dimitido, la Federación Socialista Asturiana dirigida en la práctica por el secretario de organización del partido socialista en Asturias Jesús Gutierrez escuchó los cantos de sirena del anterior alcalde pixueto y logró que todos los concejales de este partido se negaran a aceptar la alcaldía -el PSOE tiene mayoría absoluta en Cudillero- buscando la fórmula, con la aquiescencia de Javier Fernández, de colocar como alcalde al frente del ayuntamiento de Cudillero al hasta entonces asesor. La oposición no tragó y el Constitucional ahora les ha dado la razón. Insisto en lo escrito no hace mucho tiempo atrás: Cudillero y sus vecinos no se merecen esto.

 

Me entero de que Cruz Roja de Asturias, como consecuencia de la crisis -esa es la versión oficial- prescinde de su responsable de comunicación, la periodista asturiana Carmen Peláez, a la que hace ya unos cuantos años presenté al entonces presidente de esta ong en el Principado Francisco Corte, actual vice presidente, ya que hoy la actual máxima responsable es la trabajadora social del ayuntamiento de Avilés Celia Fernández. Ya se que en la sociedad doliente en que vivimos es costumbre matar al mensajero para luego lamentarnos de que la sociedad no nos comprende al no ser capaces de comunicar nuestras ideas como es debido, pero es cierto que Cruz Roja de Asturias, como otras ongs, están viendo como los cooperantes disminuyen sus aportaciones, o incluso desaparecen, mientras, por contra, aumentan las demandas de ayuda por los estamentos de nuestra sociedad más zarandeados por la crisis. En definitiva, Carmen Peláez se suma a la larga lista de periodistas en situación de desempleo aunque como es una profesional brava y con iniciativa seguro que pronto encontrará nuevos retos profesionales. Seguro.

 

Mi espía preferida, la XP XIII, me comenta que, según sus contactos mexicanos, el hombre más rico del mundo, principal accionista del Real Oviedo, Carlos Slim vio por internet el partido entre el Real Oviedo y el Albacete. Sin duda la renta conseguida por el equipo carbayón no sea lo suficientemente amplia como para cantar victoria en la eliminatoria pero el equipo que entrena Carlos Granero me causó muy buena impresión, destacando la soberbia parada que en el primer tiempo hizo el portero local Orlando Quintana y que hubiera supuesto el 0-1. El Albacete, histórico club, no pasa por buenos momentos como sociedad siendo su principal accionista el gran Andrés Iniesta cuyas bodegas anuncian los jugadores en sus camisetas. Precisamente hoy leo en el Confidencial Digital la siguiente “Guinda”: “Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más queridos del país.

 

Su entrega dentro y su actitud fuera del campo lo convierten en un modelo para los más jóvenes. Ahora el jugador del FC Barcelona y máximo accionista del Albacete se ja implicado en otra medida para apoyar a su club. El manchego ha promovido una campaña para recaudar fondos en la que el premio será un fin de semana en Barcelona, dos entradas para ver en el Campp Nou el partido Barcelona-Málaga de la última jornada, además de un encuentro privado con el jugador una vez finalice el encuentro. Sin duda, un excelente reclamo para conseguir que el club que le vio nacer como futbolista que se merece. Guinda a Andrés Iniesta“. Curioso.



Dejar un comentario

captcha